El tiempo en: Málaga

Provincia de Granada

Vecinos de urbanización Cármenes del Mar piden celeridad para obtener un aval que permita arreglar sus casas

\"El Juzgado ha estimado el embargo preventivo de los bienes de los demandados en la cantidad de 3,6 millones de euros, a los que se suman otros 4,3 millones de euros para efectuar las obras\", según informan los afectados en un comunicado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los vecinos de la urbanización Cármenes del Mar de La Herradura, en Almuñécar (Granada), han pedido celeridad a las administraciones para obtener un aval que permita arreglar los daños que sufren sus casas, un total de 415 viviendas deterioradas que pueden "venirse abajo" por "defectos en la construcción".

   El colectivo ha explicado que, tras la denuncia interpuesta por este asunto, el Juzgado ha establecido como medida cautelar que las constructoras demandadas ejecuten trabajos de mantenimiento en las viviendas para evitar cualquier riesgo entre los vecinos.

   "El Juzgado ha estimado el embargo preventivo de los bienes de los demandados en la cantidad de 3,6 millones de euros, a los que se suman otros 4,3 millones de euros para efectuar las obras", según informan los afectados en un comunicado.

   "Gracias a las medidas cautelares, los vecinos y la sociedad andaluza no tendrán que aportar los millones de euros necesarios en la reparación de las viviendas", han destacado los afectados, que sin embargo se han quejado de la "lentitud de la burocracia" y han reclamado celeridad para la firma de un aval necesario, de modo que "dé tiempo a cumplir con los plazos marcados por la justicia".

   "Nuestras viviendas se están viniendo abajo por defectos en la construcción y sólo quedan 96 horas para que la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, agilice los trámites para ayudar a las 415 familias afectadas". "No es posible, que por la lentitud de la administración, las empresas de la construcción que llevaron a la ruina a Cármenes del Mar, se rían de la justicia y tornen las esperanzas de 415 familias en desesperación y miedo, y lo que es peor, un muy probable siniestro", añaden los afectados.

   El juzgado obliga a los demandados a rehacer viales y accesos, así como los abastecimientos básicos de electricidad, gas y agua. También establece la resolución judicial la sustitución de las redes subterráneas de conducción de agua potable y agua de saneamiento o el mantenimiento de equipamientos que contribuyan a la estabilización de la urbanización, como muros de contención y anclajes.

   "Son obras básicas que sin la celeridad de la administración para agilizar la firma del aval no se podrán acometer".

   El pasado mes de abril finalizaron las vistas previstas para el juicio por la demanda interpuesta por los vecinos de Cármenes del Mar contra los responsables de la planificación, el desarrollo y la construcción de la urbanización, por lo que el caso se encuentra ya visto para sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN