El Museo de Chiclana acoge a partir del viernes la exposición del escultor isleño Antonio Mota 'Desproporción y equilibrio. Contradicciones'. La muestra se abrirá al público desde el viernes 12, día en el que se inaugura a las 20.00 horas, al 24 de octubre. El horario de visitas es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas.
La exposición reúne en torno a cuarenta piezas del artista de San Fernando, que realiza un recorrido por su obra, a través de la que recorre diferentes etapas. Se trata de obras figurativas expresionistas realizadas en bronce, resina poliéster con fibra de vidrio y terracota.
Nacido en San Fernando, Mota se trasladó entre los años 1984 y 1995 a Sevilla, donde cursó estudios artísticos y realizó gran parte de su obra escultórica. Ha impartido clases en la escuela de Artes de Jerez de la Frontera. Licenciado en Bellas Artes por la especialidad de Escultura en la facultad de Santa Isabel de Hungría de Sevilla desde 1989 también es licenciado en Conservación y Restauración por la facultad de Santa Isabel de Hungría de Sevilla desde 1992.
Mota muestra con su obra desde escenas cotidianas a temas sociales actuales, como la inmigración, abordada desde un punto de vista crítico. Asimismo, trata temas más personales.
La muestra recoge piezas realizadas desde los años noventa a 2014, todas con el nexo en común de la temática y la expresión plástica. Las esculturas también están acompañadas por apuntes sobre las obras del propio autor y otros bocetos del artista. La comisaria de la exposición es Nuria Molinero, de la Galería Stand up Art Gallery.
José Manuel Lechuga ha afirmado que “esta exposición forma parte la oferta cultural del Ayuntamiento de Chiclana para el otoño-invierno, una apuesta que no dejará indiferente a los amantes de cualquiera de las modalidades del arte pictórico, teatral, musical o lírico”. De este modo, ha puntualizado que “con la nueva programación, Chiclana alcanzará el punto más álgido del camino que comenzamos a recorrer hace unos años, cuya meta era establecer la oferta cultural de la ciudad como una de las mejores de Andalucía”.