El tiempo en: Málaga

Jerez

La vendimia mejora las previsiones más optimistas

El descenso de la producción es de apenas el 18% sobre la pasada campaña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Marco de Jerez ha dado ya por finalizada la campaña de la vendimia con una producción total de 66,8 millones de kilogramos de uva que todavía podría verse levemente incrementada por cuanto en algunos pagos de Chiclana todavía ayer se mantenía cierta actividad.

De este modo se mejoran las previsiones más optimistas, que ya con la campaña en marcha aventuraron que se podía llegar a alcanzar una producción de 65 millones de kilos. Hay que tener en cuenta a este respecto que el año ha sido singularmente seco, de ahí que antes del inicio de las tareas de recolección se llegara a advertir de la posibilidad de que la cosecha experimentara una merma de entre el 30 y el 40 por ciento con respecto a la pasada campaña.

Entonces se alcanzó la cifra de 82 millones de kilos de uva gracias fundamentalmente a las fuertes lluvias que se habían registrado durante el invierno y buena parte de la primavera. De hecho, la cosecha de 2013 mejoró notablemente los registros de campañas anteriores, que habían cerrado con 64 y 44 millones de kilos.

Por tanto, la producción obtenida este año mejora lo que venía siendo habitual de estos últimos tiempos, con la salvedad ya comentada del ejercicio 2013. 

Graduación media de 11,78

La calidad de la uva también es óptima, habiendo alcanzado una graduación media de 11,78 grados baumé. En los catorce lagares que han funcionado en Jerez, la graduación media ha sido de 11,82, habiéndose molturado en ellos 42,8 millones de kilos de uva. A continuación se encuentran Sanlúcar de Barrameda y Trebujena, con 11 y 8,3 millones de kilos, respectivamente. 

Finalmente, en Chipiona se han obtenido 2,5 millones de kilos; 1,6 en Chiclana; y 276.520 en El Puerto de Santa María. Como ya se ha dicho, en algunas de estas poblaciones no han finalizado todavía las tareas de molturación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN