El servicio marítimo metropolitano de la Bahía de Cádiz, puesto en funcionamiento en junio de 2006, registró durante los pasados meses de julio y agosto su mejor dato desde que comenzó a funcionar, con un total de 180.681 viajeros.
Asimismo, según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en una nota, se alcanzó el mejor dato registrado en total de viajeros transportados en el acumulado del año, con 344.480 viajeros, y el registrado en los últimos 12 meses, con 462.333 viajeros.
El reparto por líneas en este verano -julio y agosto- ha sido del 78,5 por ciento de viajeros transportados entre Cádiz y El Puerto de Santa María, y 21,5 por ciento viajeros de la línea entre Cádiz y Rota, habiendo registrado un incremento de usuarios del 13 por ciento y el 16,8 por ciento, respectivamente, respecto al mismo periodo del año anterior.
La mayor ocupación de viajeros se registró durante este mes de agosto, con una media de 3.400 usuarios al día entre las dos líneas, y un total de 1.411 travesías de ida y vuelta, de las cuales 1.009 se produjeron entre Cádiz y El Puerto de Santa María y 443 entre Cádiz y Rota.
En el caso de la línea Cádiz-El Puerto de Santa María, los buenos datos registrados se deben en buena parte al “excelente comportamiento en las expediciones nocturnas”, que han registrado un aumento del 39,8 por ciento en sus viajeros, en las seis travesías de ida y vuelta que se realizan los viernes y sábados, en los que se prolongaba el funcionamiento del servicio hasta la una y media de la madrugada.
En el caso de la línea entre Cádiz y Rota, ha tenido “muy buena acogida” entre los usuarios la coordinación de horarios entre los catamaranes y el servicio de transporte urbano de Rota, que ha realizado parada junto a la terminal marítima en el interior del puerto deportivo de la esta localidad.
El 16 de agosto, día récord
Asimismo, destaca en la operativa estival que ha realizado el Consorcio, el plan especial de transporte llevado a cabo durante el pasado puente del 15 de agosto, en el que se realizaron cuatro salidas adicionales el mismo día 15 en la línea de Cádiz a El Puerto de Santa María, que supuso un incremento de oferta de un 48 por ciento respecto al horario habitual.
Concretamente el sábado 16 de agosto, en pleno puente, fue el día en el que se alcanzó la cifra más alta de usuarios del año, con un total de 4.721 viajeros, 3.654 de ellos en la línea de El Puerto de Santa María y 1.067 viajeros en la de Rota.
Finalmente, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz detalla que los horarios de verano del servicio marítimo continuarán hasta el último fin de semana del mes de septiembre.