El tiempo en: Málaga

Jerez

La alcaldesa recibe a la nueva asociación recreativa y cultural ‘Marcando pasos’

García-Pelayo les informa de los proyectos que se acometen en su zona dentro del Plan de Actuación 2014-2015 así como de las actuaciones de medio ambiente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto con otros miembros del equipo de Gobierno, ha mantenido esta tarde un encuentro con la Asociación Recreativa y Cultural Marcando Pasos, para conocer sus proyectos e inquietudes así como atender las necesidades de este colectivo de reciente creación.

Tal y como ha explicado su presidenta, Ana María Alpresa, esta asociación, situada entre las barriadas de Las Torres y Los Naranjos, se dedica a la organización de actividades recreativas, culturales y turísticas para fomentar la convivencia vecinal.

La alcaldesa las ha felicitado por su iniciativa de constituirse en asociación – se inscribieron como tal en el Registro Municipal a finales de agosto- y por el programa de actividades que están desarrollando y les ha agradecido su contribución a dinamizar el tejido asociativo de la ciudad.

Asimismo, María José García-Pelayo les ha comentado las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en las barriadas de su ámbito para mejorar el entorno, los equipamientos  y la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, les ha informado de los proyectos  incluidos dentro del Plan de Actuación 2014-2015, entre las que figuran las obras de rehabilitación de la fachada de la Torre del Agua, ya ejecutadas; la rehabilitación de cubierta del Polideportivo Acuña, que tiene previsto comenzar próximamente, y la mejora de infraestructuras en Icovesa.

En materia de Medio Ambiente, la alcaldesa les ha detallado algunas actuaciones llevadas a cabo como son trabajos de podas y talas de diversas especies de árboles a lo largo de todo el año en las barriadas de Las Torres y Los Naranjos, o el cortado de raíces a petición del Área de Infraestructuras, que a su vez había recibido demandas vecinales para llevar a cabo este tipo de actuación.

También se han llevado a cabo en ambas barriadas trabajos de fumigación, principalmente en pinos y olmos durante el verano, y trabajos de desbroce en diversas zonas entre los meses de enero y julio. Asimismo, se les informó de que está previsto la renovación de papeleras este mismo mes de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN