Las labores que han consistido en el pintado exterior y de algunas zonas del patio interior de los colegios, se están ejecutando a través del Plan Incluye que el Consistorio puso en marcha hace unos meses con el fin de ofrecer empleo a personas con dificultades económicas para que hicieran trabajos de adecentamiento de distintas dependencias e instalaciones municipales, y zonas públicas de la ciudad.
Como delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo ha destacado la oportunidad que ha brindado este plan a la hora de poder acometer una serie de actuaciones de mejora que en los planes anuales tenían más difícil cabida.
De esta forma, y tal y como indicó la responsable municipal, la delegación de Educación ha podido dar respuesta a un mayor número de demanda por parte de los centros, contribuyendo de esta forma a la mejora de muchas de las instalaciones que diariamente utilizan los escolares de la ciudad.
De hecho, los trabajos de adecentamiento y pintado ya se han concluido en el colegio Azorín, y están a punto de finalizar en los colegios Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León; mientras que en estos momentos se está estudiando las posibles actuaciones y labores que se emprenderán también a través del Plan Incluye, en el colegio Maestro Eduardo Lobillo. En su visita, Izquierdo mantuvo encuentros con el cuerpo directivo y varios profesores de ambos centros.