El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Efectividad que casi no basta

El Recre logra tres importantes puntos ante el Alcorcón (2-1) con eficiencia a balón parado y superando la pájara de mediada la 2ª mitad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de un gol -

El Recreativo de Huelva logró este domingo una importantísima victoria ante el Alcorcón, al que superó en un partido marcado por una primera parte tediosa y de 100% de efectividad para los onubenses, un buen tramo de la segunda con el Alcorcón más profundo y dominador y el Recre temblón e inseguro, y un fin de partido en el que el Decano pudo ganar con más holgura.
   Cuando la imagen del partido ofrece falta de fluidez, poca continuidad en la elaboración y exceso de cautela, sólo el error puede llevar a lgol. Ese era el dibujo del inicio del choque. Y, efectivamente, sólo el error podía llevar al gol. 1-0. Minuto 14. Falta desde la izquierda del área del Alcorcón. Pedro Ríos la saca en corto para Montoro, el mediocampista albiazul la pega plana de empeine, el balón se cuela con cierta potencia entre una nube de jugadore y Javi Jiménez, se la acaba comiendo al reaccionar tarde y mal. Pero vale igual.
   El Recre había hecho lo más difícil, ponerse por delante, y desde ese momento, los chicos de Oltra no escondieron sus cartas. Todos arropados, líneas juntas para destruir, balón para los madrileños e intentos de contra. La jugada, en lo defensivo, salía a la perfección, con un Alcorcón incapaz de no ser horizontal. Ahora, eso sí, en propuesta ofensiva, lo que viene siendo nada.
   Pero cuando las cosas están de cara, poco hay que construir para perforar la meta dle rival. 2-0. Minuto 40. Enésimo intento del Recre de hacer una contra. De nuevo parecía que no daría para nada, pero la presión de Cabrera genera un saque de esquina para los onubenses. El córner lo bota en corto Montoro para Pedro Ríos, que la pone abajo al corazón del área. Jesús Vázquez la conecta, el balón rebota y queda muerto, y por allí que pasaba Víctor Díaz para mandarla adentro.
   Quizá demasiado premio para lo ofrecido por el Recre en ataque, pero también un castigo justo para la pobre propuesta de los de Bordalás en 45 minutos malos de solemnidad en la propuesta ofensiva de los dos equip0s, y tras los  que el Recre encauzó los tres puntos con cien por cien de efectividad. 
  
Segunda parte
Bordalás, que había anulado con su timorata alineación la capacidad de su equipo para profundizar por los interiores, cambió fichas para iniciar el segundo tiempo. Belvis e Iribas dejaron su sitio para David Rodríguez y Anderson, y el partido cambió de tónica. El Recre seguía confiando en sus mismas cartas, pero ahora el conjunto madrileño había ganado en verticalidad y se asomaba más al área albiazul.
   En el minuto 62, Óscar Plano tuvo el primero del cuadro visitante, pero su gran disparo a media altura desde la forntal se encontró con una gran estirada de Dani Sotres. La construcción del Recre era nula, y los amarillos, pese a no asustar demasiado, sí que tenían una posesión más coherente que en la primera parte. Así, dominando, pero sin achuchar mucho, acortaron distancias. 2-1. Minuto 69. Buena incorporación de Anderson por la derecha, se saca un centro al primer palo, donde Mayor le gana la posición a Juanan, conecta con la derecha y bate por bajo a Sotres.
   El partido entró en los minutos más tontos del Recre, que empezó a temblar demasiado ante el dominio alfarero. Pero el Alcorcón no estuvo inteligente, y Oltra supo leer mejor el partido en el tramo final con la entrada al campo de Núñez por un correoso pero poco más Joselu, y la de Manu Molina por Montoro, que quedó vacío.
   Ahí, después de casi desperdiciar la renta obtenida, el Decano logró en los minuto finales generar ocasiones suficientes para que el resultado hubiera sido mayor. Menosse al larguero tras la salida de un córner en el 78’, Manu Molina la ajustó cerca del poste derecho del Alcorcón en el 81’. y en el 83’ un gran pase de Manu Molina dejó solo a Núñez ante Javi Jiménez, pero el mano a mano fue al muñeco.
   Al final, el Recre no sufrió demasiado y ató tres puntos con los que acaba la jornada 7 del campeonato con 12 puntos rozando la zona de promoción de ascenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN