La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado un contrato de 115.500 euros para la contratación del servicio de recogida y protección de los animales y el refugio de perros.
En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Pérez, ha puesto en valor un contrato que saldrá a licitación con un procedimiento abierto y un plazo de ejecución de un año. Así, ha subrayado la "gran concienciación" existente en la ciudad en esta materia, mencionando por ejemplo el desarrollo de campañas para la protección de los animales contra su abandono y para su adopción, "un trabajo que viene de lejos".
Cabe recordar que, gracias al trabajo del Zoosanitario, durante el primer semestre de este año se han adoptado 460 perros y 307 gatos. El número de perros y gatos ingresados en el Zoosanitario y no reclamados fue en ese mismo periodo de 454 y 377, respectivamente, lo que suponen cantidades muy similares a la del año anterior.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado el contrato para los suministros de los centros sociales municipales por un importe total de 42.147 euros.