Cádiz CF “B” y CD Guadalcacín se enfrentan en el Rosal a partir de las 17 horas de este domingo, en un duelo en el que ambos querrán sumar los tres puntos en litigio para salir de la zona baja de la tabla. Los gaditanos no han empezado nada bien la competición y el Guadalcacín se encuentra fuera de los puestos de descenso, aunque bordeándolos, y tras sus dos últimos resultados positivos (empate en Mairena y triunfo ante Sevilla C) parece que le está cogiendo poco a poco el pulso a la categoría y ya marca goles e incluso gana. El del pasado domingo fue su primer triunfo en la recién estrenada categoría.
El Cádiz B tiene dos puntos menos que los de Ismael y la pasada semana empataron a domicilio en campo de uno de los gallitos de la categoría como es el Algeciras, por lo que de ganar al Guada lo superaría en la tabla clasificatoria metiendo a los de Ismael directamente en puestos de descenso.
Será, por consiguiente, un encuentro de necesidades donde marcar primero puede ser fundamental por la presión añadida que puede tener el equipo rival.
En el aspecto de la plantilla guadalcacileña, Corral que sigue con su recuperación y Adrián Martín se encuentra muy mejorado de sus moletias pero que aun no está disponible por lo que ambos causan baja por lesión. Por su parte, Borja, Juanito Benítez, Mendoza y Juanma Carrasco no viajan por decisión técnica.
En el capítulo de altas, entran en convocatoria Alberto Fernández, tras cumplir sanción, Migue recuperado y el portero juvenil Pinteño en lugar del también juvenil Pru. Así las cosas los jugadores que subirán al autobús camino de Puerto Real, serán Lebrón, Pinteño, Alberto, Diego, Paco Castillo, Migue, David, Luis Castillo, Topo, Dani, Alfonso, Kevin, Piñero, Luisma, Martel y Jesús.
El colegiado será Ramón Serrano Sánchez del colegio sevillano.
Otros encuentros de la jornada son:
Sanluqueño-Gerena
Ceuta-Conil
San Roque-Algeciras
Sevilla C- Écija
Mairena-La Palma
Arcos-San Fernando
Los Barrios-San Juan
Lebrijana-Cabecense.
Hay encuentros que son importantes para determinar cómo va quedando la zona baja de una clasificación que va a estar esta campaña más caliente que nunca, teniendo en cuenta que hasta cinco equipos van a perder la categoría por aquello de que son veintidós los equipos que compiten en la presente temporada liguera.