El tiempo en: Málaga

Málaga

Los vecinos decidirán el uso que se dará a la antigua cárcel de Málaga

Espera que entre los próximos enero y febrero el destino de este equipamiento ya esté consensuado, a través de mesas de trabajo. El PSOE reivindica que la ciudadanía tenga protagonismo en el espacio con programas culturales y sociales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Málaga impulsará mesas de trabajo para que los ciudadanos decidan los futuros usos de la antigua cárcel de Cruz de Humilladero. El objetivo es que entre enero y febrero del próximo año el destino de este equipamiento ya esté consensuado.

Así lo ha indicado este miércoles el portavoz del equipo de gobierno del PP, Mario Cortés, ante la presentación por parte del PSOE en el pleno de este jueves de una moción en la que defenderá el uso cultural de la antigua prisión provincial, cuyo estado es de "absoluto abandono".

"No descartamos ningún uso", ha afirmado Cortés, abogando por la elaboración de un plan de dinamización para el entorno de la antigua cárcel y por llevar a cabo un proceso participativo, en la línea de lo desarrollado para el proyecto del Soho, de modo que se defina el uso para este espacio, que "puede ser cultural o social o el que los ciudadanos estimen, dentro siempre de la catalogación del suelo".


MOCIÓN DEL PSOE

El grupo socialista demandará en su iniciativa que la antigua cárcel de Cruz de Humilladero sea "un espacio donde la ciudadanía sea protagonista a través del desarrollo de sus proyectos, de una programación cultural asociada y de un programa de asistencia cultural y social al distrito".

Para ello, se añade, es necesario cumplir como objetivos que el aspecto artístico, social y cultural sea multidisciplinar y propiciar así la interacción entre distintas disciplinas, con criterio predominantemente contemporáneo y representativo de la sociedad civil malagueña.

De igual modo, se plantea que el programa cultural y social atienda a criterios de innovación y calidad, que propicie la conciencia cívica y social, así como que favorezca la igualdad de oportunidades y disponga de infraestructuras accesibles y acondicionadas, recuperando la singularidad de este edificio con un proyecto arquitectónico que potencia su valor constructivo.

También reclamará la creación de una oficina permanente que lance el proyecto y la convocatoria a todas las asociaciones, los colectivos y creadores de la ciudad, estableciéndose un protocolo de actuación a seguir para materializar el proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN