La Policía Local de La Línea ha dado a conocer los principales servicios llevados a cabo en los últimos días, que se centran principalmente en actos vandálicos llevados a cabo por menores en distintos puntos de la ciudad en la noche de Halloween.
Esta relación de hechos se inicia en la barriada de San José, donde dos menores de 14 y 15 años fueron denunciados y puestos a disposición de sus padres por actos vandálicos consistentes en arrojar huevos contra los vehículos, fachadas e incluso personas. Otro menor más, en este caso de 17 años, fue igualmente denunciado cuando hacía lo propio en la calle Padre Manjón. No terminan aquí estos servicios contra el vandalismo porque en la calle Calderón de la Barca, también en la noche del viernes, se denunció a otros dos menores de 14 y 15 años que provistos de pasamontañas arrojaban huevos.
Las actuaciones por este tipo de sucesos continuaron en el paseo marítimo de Levante, donde dos coches patrulla tuvieron que prestar apoyo a una dotación de bomberos debido a que en ese vial se estaban arrojando huevos contra los vehículos, huyendo estos vándalos ante la presencia policial. Los bomberos limpiaron la calzada ante el riesgo que supone para la estabilidad de los vehículos.
Relacionado en cierta forma con esta celebración se llevó a cabo en la calle Virgen del Rosario, en este caso a las 16.00 horas del viernes, un servicio ya que una patrulla policial observó que en un local situado bajo un edificio de viviendas se almacenaban productos pirotécnicos, algo que está totalmente prohibido por la peligrosidad de esta mercancía que requiere de permisos especiales y lugares apropiados. Fueron decomisados estos productos y denunciado a J.M.O.
La Policía Local también levantó acta de un establecimiento que sin contar licencia había organizado una fiesta en el camino Ancho de la Atunara.
El sábado, a las 17.15 horas, una patrulla que recorría la calle Virgen de los Milagros sospechó de la actitud huidiza de un hombre. Fue requerido para ser identificado y en un cacheo superficial se le encontaron 10 dosis de una sustancia que podría ser cocaína, quedando detenido J.M.J., nacido en 1958 y residente en Sevilla, por un presunto delito contra la salud pública.
La Policía Local también tuvo que personarse en el camino de los Ordoñez ante las quejas vecinales por la celebración de una fiesta en la noche del domingo. Fue denunciado este hecho por reiteración ya que persistía el organizador en continuar a pesar de las molestias.
Finalmente, indicar que este lunes, a las 13.40 horas, en la calle Zaragoza, se denunció y retiró la mercancía a un vendedor ambulante procedente de Sevilla que ejercía esta actividad sin licencia alguna. Se le retiró una tonelada de patatas.