El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Recre de Oltra atraviesa su peor racha de resultados

Tan sólo suma dos puntos de los últimos doce disputados tras el empate a tres ante la Ponferradina

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

¿Hay crisis en el Decano? Está claro que el equipo onubense está pasando su peor momento en lo deportivo de lo que lleva de temporada al sumar tan sólo dos puntos de los últimos doce posibles. Sumado al bajo rendimiento de futbolistas clave como el portero Dani Sotres, la escasa creatividad en los últimos duelos de Montoro y la falta de puntería de los delanteros siendo Joselu el más utilizado.
    El técnico José Luis Oltra necesita recuperar en las próximas fechas las señas de identidad de su equipo: la solidez defensiva y la contundencia en el juego a balón parado. En estos últimos tres encuentros de Liga, el Decano ha encajado nueve goles repartidos tres en el Heliópolis, tres ante el Numancia y otros tres en Ponferrada el pasado domingo. La defensa carece de la fortaleza de las primeras jornadas en las que fue el equipo menos goleado de la categoría. Uno de los responsables de esta situación es el bajo estado de forma del meta Sotres, que erró en sus movimientos en las últimas jornadas y que pudo hacer algo más en varios goles de los que recibió. El jugador cántabro tiene la competencia en el banquillo del canterano Rubén Gálvez, quien disputó el duelo ante el Tenerife de Liga y contra el Albacete en Copa del Rey.
   En el empate del pasado domingo en el Bierzo, el Recre retomó sensaciones que no tuvo ante el Numancia anteriormente. Fue un equipo intenso, correoso y no bajó los brazos en un duelo alocado con remontadas, una expulsión de la Ponfe y un tanto a cinco minutos del final. El Decano se adelantó rápido en el marcador y pudo sentenciar el choque en los primeros quince minutos. Sin embargo, dejó que fuese creciendo la Ponferradina, que llegaba a la cita en puestos de ‘play-offs’ de ascenso y sin haber sido derrotado aún como local.
     La mejor noticia para los recreativistas fue el regreso de Álvaro Antón. El centrocampista burgalés dio otro aire al equipo merced de su movilidad entre líneas y de su precisión en jugadas a balón parado. Con una plantilla cogida por pinzas cuando faltan dos o tres hombres, ya sea por lesión o sanción se nota considerablemente en el rendimiento del equipo. En esa parcela de ataque siguen lesionados el mediapunta Manu Molina y el ariete Braulio.
    Antón llevaba lesionado desde finales de la temporada pasada y apunta a ser uno de los jugadores referentes para este curso.
   El próximo partido del Decano será su verdugo en Copa, el Albacete. El conjunto manchego no ha conseguido vencer al Recre en los once partidos oficiales disputados en Huelva. El balance es de seis triunfos onubenses y cinco empates.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN