El tiempo en: Málaga

Jerez

Presentado del libro y el sello en homenaje al Hermano Valeriano

La comunidad lasaliana destaca la labor del religioso, fundador de la Salle Buen Pastor y la Escuela San José

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a miembros del Gobierno local, ha asistido al acto de presentación del libro  ‘Escritos de un educador, hermano Valeriano Benildo’, que corrió a cargo del antiguo alumno de La Salle Pedro Muñoz, y del sello dedicado a la figura del docente y religioso, fundador de la Salle Buen Pastor y Escuela San José. El acto ha contado con la presencia del hermano Mario Vinumbrales García, Presidente Escuelas Católicas de Cádiz y representante del Instituto de los Hermanos de la Salle, el hermano José Luis Hermosilla García, presidente de la Asociación "Amigos del Hermano Valeriano", así como la alcaldesa de Tarancón, localidad de origen del Hermano Valeriano, María Jesús Bonilla. También ha intervenido Manuel Romero Monroy, presidente del Club Filatélico de Jerez.

María José García-Pelayo se ha sumado, en nombre de todos los jerezanos, al reconocimiento realizado por la comunidad educativa lasaliana, junto a la Asociación Amigos del Hermano Valeriano, a uno de los fundadores de los centros educativos de la Salle en Jerez. El acto, celebrado en los Claustros de Santo Domingo, ha estado amenizado por una proyección de imágenes sobre la historia del que fuera nombrado en 1945 Hijo Adoptivo de la ciudad de Jerez, así como por la interpretación de una rapsodia dedicada al Cristo de la Expiración escrita por el Hermano valeriano.

El Hermano Valeriano,  fundó el Centro del Buen Pastor y fue director y fundador del Colegio de San José. Esta labor le hizo valedor del título de Hijo Adoptivo de Jerez en el año 1945, Cuenta con sendas calles dedicadas, en Jerez y en Tarancón, y su memoria se mantiene muy viva en la comunidad lasaliana por su gran aportación a la educación de tantas generaciones de jerezanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN