El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

OCO reclama ayuda a la Junta para las ITE desfavorables

Según la presidenta, María Cantos, ya se ha recogido más de 400 solicitudes en Asuntos Sociales para la Inspección Técnica de Edificios gratuita y si es desfavorable, argumenta que los vecinos no tienen medios económicos para realizar las obras para pasar la ITE.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la reunión. -

La junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes (OCO) ha mantenido una reunión con la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, y la delegada de Cultura y Educación, Yolanda Caballero, para abordar cuestiones de interés para los vecinos del barrio de Las Protegidas y para aquellos que residen en viviendas con más de cincuenta años de antigüedad.

Han propuesto que se pongan en marcha ayudas y subvenciones para la rehabilitación de aquellas viviendas que no superen satisfactoriamente la Inspección Técnica de Edificios. Desde la Junta le han propuesto que presenten un proyecto para incluirlo en el Plan Andaluz de la Vivienda, que se aprobará a principios de años.

Según la presidenta de OCO, María Cantos, hay más de 400 solicitantes para la ITE gratuita, pero el problema es que si no es satisfactoria, los vecinos no están en condiciones de abonar el coste de una rehabilitación, por lo que piden ayudas a la Junta.

Entre otras propuestas, desde OCO han pedido que se inicien los trámites para sacar del catálogo de bienes protegidos a las Viviendas Protegidas o que la Junta de Andalucía se comprometa a arreglar las comunidades de vecinas, con un alto grado de desperfectos en sus instalaciones. Desde la Junta de Andalucía han solicitado a los vecinos los proyectos para la rehabilitación y los estudiarán. “Fue una cabezonería del PSOE. Ningún vecino entiende aún por qué se catalogaron”, ha dicho María Cantos.

En cuanto a la propuesta de ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas en el convento de Santa Úrsula, desde la Junta de Andalucía lo han descartado, pero sí se han comprometido a estudiar su ubicación en el colegio Ruiz Jiménez, con amplias infraestructuras.

Finalmente, exigieron a la Junta que intervenga en el conflicto del IES del casco antiguo para desbloquear la situación, ya que sólo falta la permuta del los terrenos, que depende de la aprobación definitiva del PGOU ante cuestiones que aún han quedado en suspenso y hay que subsanar. “Queremos que no sólo sea un instituto para ESO sino también para Secundaria”, comenta Cantos, que confirma que lo estudiarán en Educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN