El tiempo en: Málaga

Rota

Los alumnos y alumnas del centro \'Pili Varo\' de AFANAS protagonizaron su propio Pleno municipal

AFANAS agradeció el compromiso y apoyo del Ayuntamiento de Rota a los chicos y chicas discapacitados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los escaños del Pleno municipal tuvieron este miércoles a unos invitados muy especiales: los integrantes del centro y el colegio de Educación Especial ‘Pili Varo’ de AFANAS, que conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un particular pleno.

Los chicos y chicas de este centro han estado acompañados por la portavoz el Gobierno municipal, María de los Ángeles Sánchez, y la teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, así como por Jesús Santiago, gerente de Afanas El Puerto y Bahía, y José Manuel Pavón, director del centro ‘Pili Varo’.

La cita que se celebra en el Ayuntamiento desde que hace unos cuatro años comenzara a funcionar este centro de AFANAS de Rota, sirvió para que los integrantes de AFANAS pusieran sobre la mesa sus reivindicaciones por hacerse visibles como lo que son, parte de la sociedad, y por dejar claro que el grado de discapacidad depende también de los apoyos del resto de la sociedad.

La delegada de Educación dio la bienvenida a los niños y niñas de AFANAS al Ayuntamiento “la casa de todos”, e hizo referencia al lema que este año se ha marcado el colegio como “un complejo, sin complejos”, una idea que la delegada insistió debe calar en toda la población roteña.

Desde los escaños de los delegados, los chicos y chicas han hecho oír sus reivindicaciones y peticiones, y sus dudas sobre la Constitución, al mismo tiempo que han agradecido al Ayuntamiento la constante preocupación y los avances que el equipo de Gobierno, de la mano de AFANAS y de los padres de estos niños, ha conseguido para los discapacitados de Rota

El gerente de Afanas El Puerto y Bahía, Jesús Santiago, agradeció la buena acogida del Ayuntamiento para celebrar este acto con motivo del Día de la Discapacidad, así como la aportación económica realizada por el Consistorio a este complejo asistencial y educativo para mejorar sus instalaciones.

A las palabras del gerente le siguió el manifiesto que leyó Jesús Helices, uno de los integrantes del complejo ‘Pili Varo’, y que fue ampliamente aplaudido por todos los presentes.

A continuación, José Manuel Pavón agradeció el apoyo incondicional que este Ayuntamiento siempre les ha prestado, trabajando por la igualdad y por poner en marcha medidas y proyectos encaminados a la integración y atención de estos chicos y chicas.

El acto continuaba con una ronda de preguntas que distintos alumnos realizaron a los concejales de la Corporación que se encontraban junto con personal de la AFANAS y familiares, en el salón capitular, sobre la constitución, la democracia, o los derechos y deberes, las posibilidades laborales que ofrece el Ayuntamiento a través del Centro Especial de Empleo a personas con discapacidad, ...

A continuación, algunos de los chicos y chicas del centro entregaron una muestra de jabones elaborados en el Centro ocupacional, así como la oferta de talleres de la que disponen en esta instalación.

Finalmente, la portavoz del Gobierno municipal tomó de nuevo la palabra para agradecer a los chicos y chicas de AFNAS su participación en este acto porque “es una suerte teneros aquí, y sois un impulso para este equipo de gobierno y la Corporación”. Sánchez alabó el cariño y dedicación de las familias y de los profesionales de AFANAS que ayudan a avanzar cada día en este “complejo sin complejos” que es el centro y colegio ‘Pili Varo’.

La foto de familia y la entrega de un recuerdo que los concejales de la Corporación repartieron entre los chicos y chicas de AFNAS puso el broche final a un acto cargado de emotividad, cariño y buen ambiente, que un año más sirvió para reivindicar la igualdad y la integración que aún queda por lograr, y poner en valor los avances conseguidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN