El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Discapacitados de Punta Umbría presentaron su calendario en el día de las personas con discapacidad

El almanaque solidario tiene un precio de 2 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Discapacitados. -

Las concejalas delegadas de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Punta Umbría, Aurora Águedo y Manuela Ponce, respectivamente, presentaron ayer con la vicepresidenta de la Asociación de Discapacitados 'Rumbo Fijo', Laura Andújar, el calendario 2015 de la entidad. El acto coincidió con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en una jornada de convivencia en el Centro Municipal de Discapacitados puntaumbrieño y sede de la asociación, que contó con gran respaldo de público.

Como manifestó Águedo, “nuestro equipo de Gobierno está enormemente satisfecho con el trabajo que se hace desde aquí y con las instalaciones que tienen, que son muy dignas”, destacando la incorporación de un trabajador más en el centro “a pesar de la crisis, porque apostamos por dar más servicios y mejores para este colectivo”. En este sentido, adelantó también que en pocos días el centro “va a ofertar un taller nuevo de técnicas de relajación y pilates”, para padres, madres y cuidadores.

Hizo hincapié igualmente en el mensaje elegido este año por la ONU en este Día de las Personas con Discapacidad: “hagamos todo lo necesario para asegurar que las políticas, los programas, las directrices y las tecnologías del siglo XXI estén al alcance de las personas con discapacidad y tengan en cuenta sus perspectivas y experiencias. Unamos nuestros esfuerzos para crear un futuro mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible para todos”.

Para Ponce, “más que de discapacidad, hay que hablar de capacidades”, de ahí que asegurara que los que trabajan con ellos “saben que tienen muchas capacidades”. Como ejemplo puso su lugar de trabajo, el Centro de Adultos, en el que “hay una integración absoluta: y el alumnado con discapacidad comparte con el resto espacios, ordenadores, patio, charlas e historias”.

El calendario presentado, con fotografías realizadas por Ana María Márquez Mora de forma desinteresada, tiene un precio de 2 euros. Se ha fijado como objetivo recaudar fondos para mejorar los recursos que otorguen una mayor calidad de vida a los discapacitados del municipio. Puede adquirirse en la sede de la asociación ‘Rumbo Fijo’ o en las distintas actividades en las que participen los usuarios del Centro Municipal de Discapacitados.

Junto al calendario, desde primera hora de la mañana grupos de discapacitados recorrieron las calles del pueblo para fomentar la concienciación de los vecinos en materias como la igualdad de oportunidades y la integración, con un reparto de lazos. Además, hubo una merienda-convivencia en la sede y los asistentes pudieron disfrutar de un vídeo con un montaje fotográfico que recogía el trabajo realizado en los últimos meses. Por último, se descubrió un mural conmemorativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN