Las obras de las dos fases pendientes de ejecución de la promoción Isbylia de viviendas protegidas en Sevilla, impulsada por la Fundación para el Desarrollo del Sur, vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía, se han retomado hace un mes.
En rueda de prensa, el presidente de la CEA, Javier González de Lara, ha informado de que el problema de este proyecto de 583 viviendas, que se paralizó hace varios años por impago a los proveedores, está en vías de solución.
Además, unos 180 propietarios han pedido el reembolso de las cantidades adelantadas por la compra de los pisos, y entre un 75 y un 80 % ya han recibido el dinero.
El presidente de la CEA ha confesado que su "obsesión" era restituir el daño ocasionado a los propietarios" de esas viviendas, aunque el problema provenía de la etapa anterior.
Asimismo, ha señalado que hay unas relaciones fluidas con los administradores concursales y con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la reestructuración bancaria (SAREB), que denunció ante la Fiscalía a la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa por un desfase de entre 12 y 14 millones en dicha promoción.
Además, algunos miembros de la anterior cúpula de la CEA, entre ellos su expresidente Santiago Herrero, han sido imputados por estafa a raíz de la denuncia de varios contratistas afectados por la paralización de la promoción Isbylia.