El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado este viernes la VI Feria de la Gastronomía y la Artesanía, organizada por la institución provincial a través de Prodetur, dentro de la Muestra de la Provincia, y que se desarrollará, en su primer tramo, hasta el próximo domingo 14 de diciembre, en el patio de la Diputación.
Unas 50 empresas de los pueblos de la provincia exponen sus productos para su promoción y comercialización durante estos días, procedentes de los sectores agroalimentarios, lácteos, dulces artesanales, y artesanía.
En su recorrido por los diferentes expositores, el presidente de la Diputación ha atendido a los medios de comunicación, a quienes ha resaltado la importancia de esta feria "que ya se consolida como la cita más entrañable y la que más público atrae de todas las programadas en la Muestra de la Provincia, ya que el número de visitas se sitúa en torno a las 20.000 personas".
El programa incluye, como ya es tradicional, degustaciones y presentaciones en torno a los productos más representativos de la gastronomía y también de la artesanía de los pueblos sevillanos, además de distintas actuaciones musicales de carácter navideño.
Para Rodríguez Villalobos, "esta muestra es una acción de promoción que dirigimos de forma especial a la propia provincia, con la que les decimos a los sevillanos de la capital y de los pueblos que, para estos días de ocio en familia, nada mejor que disfrutar de la provincia y de sus productos gastronómicos".
La feria que abre sus puertas al público, con entrada gratuita, tiene un horario de 15:00 a 20:30 horas, jueves y viernes; y en jornada de mañana y tarde los fines de semana, de 11:00 a 15:00 h; y de 16:00 a 20:30 horas. Un horario que se mantiene en el segundo tramo que se desarrollará desde el próximo día 18 hasta el domingo 21 de diciembre y en la que expondrán sus productos otras cincuenta empresas de la provincia. "Con esta muestra lo que pretendemos es colaborar con los emprendedores y empresas en la comercialización de sus productos, pero también destacar la importancia de los productos gastronómicos de la provincia como recurso turístico y como base de una cocina diferenciadora y de una restauración de calidad", sostiene Villalobos.