El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado que la apuesta del Gobierno andaluz en la nueva etapa del Plan Integral del Polígono Sur de Sevilla será la de trabajar en favor de las familias en situación de exclusión social. Ante el pleno del Parlamento, el consejero ha recordado que el pasado día 2 de diciembre tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de dicho plan, en la que "se procedió a dar un nuevo impulso a este proyecto".
El consejero ha mostrado su satisfacción por los "avances" experimentados en el barrio, gracias al trabajo conjunto de tres administraciones --Junta de Andalucía, Gobierno central y Ayuntamiento-- "en beneficio de las personas más desfavorecidas". Por este motivo, "hay que poner en valor la estampa de tener a todas las Administraciones públicas, de nuevo, en colaboración y en consenso".
Sin embargo, ha reconocido que "eso no es suficiente" y que el Polígono Sur tiene "un déficit de seguridad", por lo que también ha valorado que, en la reunión de la Comisión de Seguimiento, se haya planteado la ubicación de la comisaría de policía en un nuevo solar. En este sentido, ha pedido "celeridad" para la puesta en marcha de esta infraestructura y ha manifestado la disposición del Gobierno andaluz a "estar vigilante para que esa demanda de los ciudadanos se lleve a efecto".
Finalmente, ha reconocido el trabajo que desarrolla la comisionada del Polígono Sur, Mar González, y ha expresado su satisfacción "por que cuando la Junta propuso a esta persona" para estar al frente de este proyecto "acertó y así ha sido reconocido por todas las administraciones implicadas en el barrio".