Fin de semana nefasto. Hacía mucho tiempo que la parroquia albiazul no vivía un fin de semana tan espantoso como el vivido la anterior jornada. Tanto el primer equipo como el filial encajaron derrotas dolorosas y ambas por goleadas. Las Palmas, en el caso del primer equipo, y Ceuta, en relación al filial, agudizaron aún más la crisis albiazul que parece haberse convertido en endémica. En el primer equipo, una victoria en nueve jornadas. En el filial, tercera derrota sin sumar un solo punto.
Dejando de un lado la situación del primer equipo, los chicos de Palma, undécimos con 24 puntos, conservan todavía un buen colchón con el descenso. Su buen hacer como local todavía les permite distanciarse en seis puntos de la zona caliente. Sin embargo, la Tercera División no admite un ápice de relajación y en cualquier momento la situación puede cambiar drásticamente.
Así, toca clausurar el 2014 como local. Con motivo del rival y de la fecha, el Nuevo Colombino volverá a acoger un partido del filial. Así, el coliseo albiazul será escenario de un envite entre Recreativo de Huelva B y Atlético Sanluqueño, correspondiente a la 20ª jornada, en el que el conjunto albiazul tratará que poner la tirita a la herida abierta frente un Atlético Sanluqueño que, tras la derrota del San Fernando y su victoria la anterior jornada, se ha colado en los puestos de privilegio y tratará de perpetuar su situación con una nueva victoria.
Los sanluqueños, a recuperar la gloria perdida
Sin embargo, el rival del conjunto albiazul no le pondrá las cosas fáciles. Tras descender la temporada pasada del Grupo IV de Segunda B, el conjunto gaditano tratará de recuperar su sitio en el división de bronce. Así, el conjunto de Antonio Manuel Racero, cuartos con 35 puntos, ha demostrado que es uno de los candidatos fuertes al ascenso y tratará de seguir inmerso en la zona noble de la tabla.
Alberto: "Nos enfrentamos a un gran equipo"
Así, Alberto Barrero habló en la previa del partido sobre como lo afronta el equipo. Sabedor de la difícil situación que atraviesa el filial, tanto económica como deportivamente, el central onubense afronta con ganas el partido ante el conjunto gaditano. "Afrontamos este partido con mucha ilusión. El equipo está trabajando de maravilla y estamos deseando que sea el sábado a las cuatro para que comience a rodar la bola".
Sobre el rival de mañana, el central sabe de la dificultad que entraña el partido de mañana. "Nos enfrentamos a un gran equipo que aspira a estar la próxima temporada en Segunda B con muy buenos jugadores y en el mejor escenario posible como es el Colombino. Tenemos muchas ganas de volver a hacer de nuestra casa un fortín y de sumar de nuevo esos tres puntos que se nos han resistido en las últimas semanas".
Precedentes de color gaditano
Antes del partido que se diputará mañana, Recreativo de Huelva B y Atlético Sanluqueño se han medido en seis ocasiones. De estos, tres victorias han ido a parar al equipo gaditano por dos onubenses y una derrota.
De las tres victorias del Sanluqueño, dos fueron cosechadas en El Palmar por una en la ciudad Deportiva. Por su parte, las dos victorias onubenses se repartieron entre tierras onubenses y gaditanas.