El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a seis meses de prisión y tres años de retirada del permiso de conducir a un vecino de Níjar que, en noviembre de 2012, echó de la carretera a un conocido con el que mantenía una "fuerte enemistad" y puso en "grave peligro" a las conductores que circulaban por la Autovía del Mediterráneo (A-7).
La sentencia, consultada por Europa Press, considera a M.A.T.L., con antecedentes penales, autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria aunque rebaja la pena de 18 meses de prisión que solicitó el fiscal en el trámite de informes del acto de juicio.
Según recoge como probado, el acusado circulaba a las 19,00 horas del 11 de noviembre de 2012 por la A-7, a la altura del restaurante 'El 21' a bordo de un BMW cuando observó que por delante iba el turismo, modelo Smart, que conducía la víctima con quien "se encontraba fuertemente enemistado".
En ese momento, M.A.T.L. comenzó a "perseguirlo" y tras alcanzarlo, "lo golpeó de forma violenta por la parte trasera, poniéndose en paralelo y golpeando también de esta forma hasta conseguir sacarlo de la vía".
El magistrado remarca que, con su acción, "puso en grave peligro", tanto a la víctima como al resto de las personas que circulaban por ese punto kilométrico de la A-7 en ese momento y rechaza, tal y como argumentó la defensa para pedir la libre absolución, que se trate de una conducta que sólo deba ser sancionada por la vía administrativa.
Niega también el fallo, tras remarcar que estamos "no ante un infractor sino ante un delincuente", que fuera la novia del acusado la que iba al volante del BMW y alude a la testifical de dos personas en la vista oral, que le reconocieron "sin género de dudas" como la persona que conducía el turismo.