La Guardia Civil ha imputado a un total de ocho personas tras incautar un total de 210 kilos de fresas y 730 kilos de aceitunas, procedentes de dos robos en una finca de Moguer y Beas, respectivamente.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las incautaciones se llevaron a cabo dentro del plan establecido por la Guardia Civil contra los hurtos en explotaciones agrícolas.
Así, la Guardia Civil ha detenido a R.R.P; A.A.T.G; J.H.P. y Y.F.M. como presuntos autores de un delito de hurto de frutos del campo e imputado a P.M.S; M.B.; V.S.; y M.B., igualmente, como presuntos autores del mismo tipo de delito.
El primero de los hechos tuvo lugar cuando el propietario de una de las fincas ubicadas en término municipal de Moguer alertó a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil a través del teléfono 062, de que varias personas desconocidas se habían introducido en su finca desconociendo el lugar exacto en que se encontraban.
Ante esto, se montó el dispositivo policial correspondiente y se logró interceptar el vehículo en que viajaban comprobando que "iba cargado de cajas de fresas que, una vez pesadas alcanzó un total de 210 kilos de dicho fruto".
En cuanto al segundo de los hechos, tuvo lugar al tenerse conocimiento a través de un guarda de coto, ubicado en término municipal de Beas, de que, varias personas "se encontraban hurtando aceitunas en el interior del mismo".
Así las cosas, alertadas las patrullas en servicio en la zona por la Central Operativa de Servicios, se logró la localización de dichas personas, "quienes al verse sorprendidos emprendieron la huida en tres vehículos, siendo perseguidos e interceptados". De este modo, inspeccionaron los vehículos que conducían y se comprobó que transportaban una cantidad total de 730 kilos de aceitunas.
Por parte de los componentes de la Guardia Civil que intervinieron en estos hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias policiales que han sido entregadas en el Juzgado de instrucción de Guardia de los de Moguer en el primero de los casos y en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, en el segundo.