El tiempo en: Málaga

Almería

IU denuncia un ataque contra su sede de Níjar, sobre la que han pintado las siglas de ETA

Según ha explicado la organización en una nota, los atacantes \"se cebaron con el logo del Partido Comunista existente en una placa instalada en el lateral de la fachada\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El coordinador de IU Níjar (Almería), Alexis Pineda, ha denunciado ante la Guardia Civil el ataque sufrido en la sede de la organización "por personas no identificadas" que han dejado "pintadas con la palabra ETA" en la fachada.

   Según ha explicado la organización en una nota, los atacantes "se cebaron con el logo del Partido Comunista existente en una placa instalada en el lateral de la fachada".

   Además IU destaca que el ataque "ha coincidido en el tiempo" con una campaña de pegada de carteles y pintadas de Democracia Nacional, "donde se explicitan mensajes racistas" y recuerda que "uno de estos carteles fue pegado en la misma puerta de entrada a la sede impidiendo su apertura en días anteriores".

   Asimismo, a pocos metros se encuentra un muro con una pintada también con la palabra "ETA" y "firmada por una organización de extrema derecha". Pineda ha señalado que "estas personas pretenden difundir que las gentes de izquierdas o los inmigrantes somos los culpables de la crisis-estafa del sistema".

   "Es un acoso anónimo que va en ascenso y por eso queremos denunciarlo públicamente, porque estas conductas son propias de personas sin conciencia que pueden ser utilizadas por el sistema incluso para usar la violencia contra quien quiere cambiarlo, o contra quienes más lo sufren y son el germen de un fascismo que ni nosotros ni la sociedad en general queremos", ha interpretado.

   La dirección provincial de Izquierda Unida ha mostrado su apoyo a IU Níjar así como su "repulsa" ante este ataque contra la sede, "uno más de los tantos que viene sufriendo IU a nivel nacional". La coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín, ha advertido que este tipo de acciones "no nos amedrentan y no van a impedir que la izquierda siga luchando por la gente, en la calles y en las instituciones, presentando propuestas y realizando acciones a favor de la mayoría social".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN