El tiempo en: Málaga

Arcos

Un nuevo camino une el carril bici con el barrio de María Auxiliadora

Tiene unos 300 metros de longitud y supone una inversión de unos 20.000 euros. El Gobierno critica la inversión del carril bici y anuncia una dura campaña electoral

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos, a través de su Delegación municipal de Medio Ambiente, ha ejecutado la construcción de un estético camino que une el carril-bici con el barrio de María Auxiliadora a través de Los Cabezuelos, con lo cual los ciudadanos y usuarios del carril bici podrán caminar desde el Barrio Bajo hasta El Santiscal sin tener que hacerlo de forma peligrosa por la carretera. Así, la obra aporta cierta lógica al carril bici construido en el anterior mandato con una inversión de un millón de euros.
El camino construido tiene unos 300 metros de longitud y ha supuesto una inversión de unos 20.000 euros con recursos propios.


Los trabajos fueron visitados por el equipo de Gobierno, cuyo delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, señaló que es una máxima del ejecutivo terminar las obras que se empiezan, así como invertir el dinero de los ciudadanos en la mejora de las infraestructuras y creación de empleo, en lo cual también coincidió el alcalde, José Luis Núñez. El mismo puso el acento en las maravillosas vistas de Arcos desde el nuevo camino y en las posibilidades que tiene esta infraestructura de cara al ejercicio físico y vida saludable.


Núñez también aprovechó para vaticinar una dura campaña electoral por parte de los grupos opositores, a los que acusó de utilizar “las descalificaciones” para arremeter contra el equipo de Gobierno.


Durante la visita a las obras, el presidente de la asociación vecinal del Barrio Bajo, Fernando Pastor, agradeció los trabajos después de que los viniera solicitando desde hace un tiempo, pero fue más allá al reclamar al Gobierno la adecuación de otro camino que una el carril bici con la llamada Vereda Baja.  El alcalde le respondió que se estudiará esta demanda, aunque Erdozain señaló que el proyecto tiene cabida en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que aún no ha visto la luz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN