La patrona mayor de la cofradía de pescadores de Algeciras, María Corrales, asegura que están en una situación "límite" tras llegarles "un embargo de la Seguridad Social del año 2000 que asciende a 396.000 euros".
Según ha explicado Corrales a Europa Press, esto va a propiciar que "no cobremos este mes", ya que a esta situación se suma "otro embargo de unos 11.000 euros y uno más de 54.000 que no tiene aplazamiento posible".
La representante de los pescadores señala que ha mantenido contactos en Cádiz con representantes de la Administración central y espera intensificarlos en estos días, una vez que han terminado las fiestas navideñas.
"La situación es complicada y esperamos la colaboración de todas las administraciones", apunta Corrales, que ahora cumple dos años al frente de la cofradía. Resalta que el objetivo es "pagar la deuda", pero recuerda que es "heredada" y que "en estos momentos no hay recursos".
El objetivo, si finalmente fructifican las negociaciones, consiste en conseguir un aplazamiento y un fraccionamiento de la deuda para que la cofradía pueda seguir adelante. "Estamos hablando de una entidad con casi 90 años y que es muy importante para Algeciras y para el sector".
La patrona mayor lamenta que ocurra esto ahora, justo cuando los barcos "están trabajando con relativa normalidad tanto en Marruecos como en Gibraltar", y dice que nunca pensó que encontraría "una situación así", más aún cuando desde su llegada al cargo "se está haciendo frente a todos los pagos y hemos saldado deudas antiguas", concluye.