Regresa el torneo del KO para un Sevilla ilusionado con una competición que puede reportarle grandes alegrías. Para ello, el mes de enero será clave y desde hoy mismo el Granada del amigo Caparrós será el primero en querer arrebatarle el sueño.
Y eso que el técnico utrerano está contra las cuerdas en tierras nazaríes tras una nefasta racha de resultados. Por ello, el propio Caparrós será el primer interesado en ganar y convencer desde ya antes de que el tiempo no le perdone una destitución. Además, este jueves (20.00 horas) no podrá contar con hasta ocho futbolistas que entre lesiones y sanciones provocan una serie de bajas y algunas de ellas bastante sensible. Como por ejemplo las de Jhon Córdoba, que tendrá que estar entre dos y tres semanas de baja al sufrir una rotura fibrilar, y la del atacante Francisco Medina ‘Piti’, que presenta un edema muscular. Tampoco serán de la partida el lateral Juan Carlos, el sancionado Javi Márquez, y los cuatro lesionados Rubén Rochina, Murillo, Martins y Darwin Machís.
Por su parte, Unai Emery viaja a Granada con una expedición en la que no encuentran tres principales pilares del equipo, como son Beto, Carriço o Bacca, además del lateral francés Tremoulinas, que se quedan en Sevilla descansando y pensando en el próximo encuentro liguero en tierras almerienses.
Así y con todo, los nervionenses están obligados a dar un carpetazo sobre el tapiz del Nuevo Los Cármenes ante un rival tocado y que no debe suponer un problema para pasar a cuartos por la vía rápida. Además, casualidades de la vida, el propio Sevilla podría ser el encargado de sentenciar a un técnico tan sevillista como es Caparrós.
Emery: “El Granada puede ser más peligroso”
“Ellos pueden ser el doble de peligrosos porque necesitan ganar y se van a exigir en Los Cármenes. Lo hemos hablado. Para ello dispondré del mejor once a sabiendas que tenemos un mes muy importante. Necesitamos a Gameiro y a Aspas”.
Caparrós: "No vamos a tirar la Copa"
“Queremos transmitir sensaciones de que el equipo está vivo. Ahora es la Copa y vamos a pensar exclusivamente en esta competición y que nadie piensa que la vamos a tirar”, decía ante los medios.