El pasado mes de diciembre fueron despedidos los10 trabajadores que desde hace años han venido desempeñando sus funciones profesionales en el servicio sanitario del Grupo Cepsa en la comarca, tras el cambio de la concesión del mismo de la empresa Centro Médico Linense a la mercantil HASA.
En la mañana de hoy la plantilla ha protagonizado una asamblea en la puertas de Cepsa Química en la que se ha valorado la situación y se han acordado la estrategias a desarrollar en los próximos días.
Desde entonces este sindicato, además de reclamar la intervención de la inspección de trabajo en las irregularidades producidas en el proceso de sucesión de empresas, ha mantenido diferentes contactos con la nueva adjudicataria del servicio con el objeto de buscar una solución negociada al conflicto, que hasta la fecha se ha demostrado imposible.
En este sentido, CCOO ha solicitado la intervención de la dirección de grupo CEPSA con el objeto de establecer una marco de negociación que permita superar las trabas al dialogo que están poniendo los responsables de la empresa HASA. En este proceso el sindicato ha agradecido el apoyo que los trabajadores están recibiendo de los representantes de los trabajadores de la empresa principal.
“Resulta inadmisible que una empresa como HASA pretenda implantarse en esta comarca, despreciando los más elementales derechos de los trabajadores y boicoteando cualquier tipo de posibilidad de dialogo” sostenían desde el sindicato de Sanidad de CCOO; a la vez que anunciaban que van a pedir el apoyo del resto de los trabajadores del sector petroquímico para respaldar movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo de este colectivo de trabajadores.