El tiempo en: Málaga

Cádiz

Trabajadores de Procosur causan baja en la empresa pero seguirán reclamando \"que se investiguen\" las subvenciones

Incide en que \"la empresa no va a aportar nada\" de lo que se ha de pagar a los trabajadores, y que será el Fogasa el que lo haga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n

Los aproximadamente 120 trabajadores de Productos Congelados del Sur (Procosur) ya han causado baja en la empresa después de que ésta "se haya disuelto". No obstante, la plantilla seguirá reclamando "que se investigue a dónde han ido a parar el dinero de las subvenciones que se han concedido a la empresa, y que los responsables de Procosur se expliquen al respecto".

   Así lo indica en declaraciones a Europa Press el representante de CCOO en el comité de empresa de Procosur, Miguel Gómez, que detalla que los empleados percibirán, tras el cierre, "20 días por año trabajado con el máximo de 12 mensualidades, y los que lleven más de 15 años ingresarían lo máximo posible por parte del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa)".

   Incide en que "la empresa no va a aportar nada" de lo que se ha de pagar a los trabajadores, y que será el Fogasa el que lo haga.

   Gómez considera que la situación se ha resuelto de manera "muy negativa" para los trabajadores, y asegura que la plantilla "no está satisfecha", pero que el abogado concursal expuso a los trabajadores "que era muy difícil que se cobrara de la empresa, porque los trabajadores eran los cuartos en prioridad y las negociaciones iban a ir para largo".

   Ante esa situación, "la gente fue a lo seguro, porque se veía que era muy difícil rascar algo de la empresa y en pleno mes de diciembre la gente va a lo seguro". El cierre de Procosur deja "a unos 120 trabajadores en paro, la mayoría tras más de 15 años en la empresa".

   Por último, apunta que "no se entiende" que "de facturar tanto, Procosur haya pasado en dos años a tener tantas pérdidas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN