El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Más de 870 familias no tienen para pagar gastos de vivienda

En cifras económicas, Cáritas Diocesana ha gastado este último año un total de 142.584 euros para abonar los gastos de la vivienda de las familias atendidas en la capital; frente a los 123.727 euros del año 2013.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Factura de luz. -

Abonar la factura de la luz y hacer frente al pago de una hipoteca, alquiler y los gastos corrientes de una vivienda es prácticamente imposible para miles de personas en la capital y uno de los termómetros que denotan que la situación de pobreza es una realidad en numerosos hogares jienenses son las atenciones que realizan desde Cáritas Diocesana.

El director, Rafael López-Sidro, confirma que a lo largo de 2014 (hasta el 30 de noviembre), Cáritas Diocesana atendió a 874 familias de la capital abonándoles diferentes pagos referidos a la vivienda. En total, 4.634 personas se encuentran en esta situación de dependencia económica al demostrar que no tienen ni ingresos ni ahorros para pagar la factura de la luz, el gas, el agua y, aún más grave, que pueden ser desahuciados si no abonan el alquiler o la hipoteca.

López-Sidro lamenta que cada vez son más las familias que piden ayuda. De hecho, en sólo 11 meses, este pasado año se ha superado la cifra de 2013, cuando Cáritas Diocesana llegó a 599 familias (3.492 personas) en situación de pobreza.

En cifras económicas, Cáritas Diocesana ha gastado este último año un total de 142.584 euros para abonar los gastos de la vivienda de las familias atendidas en la capital; frente a los 123.727 euros del año 2013. Y esto sólo en gastos de hogar, sin incluir la ayuda alimentaria y de ropa que reciben las familias en esta situación. “No hay síntoma de recuperación en 2015. Tememos que éste será un año muy complicado”, reconoce el director, recordando que en la provincia atienden a 1.801 familias (8.006 personas) en la misma situación de pobreza en los hogares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN