El tiempo en: Málaga

Almería

Más de 1.000 agricultores y ganaderos reciben formación en cursos del Ministerio en 2014

En España se han realizado un total de 946 cursos de formación, siendo Almería la provincia en la que más cursos se han impartido, con un total del cinco por ciento del total nacional

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Dependencia de Agricultura, y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Almería controló durante 2014 un total de 47 cursos de formación, financiados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigidos a agricultores, ganaderos, emprendedores, directivos y otros profesionales del medio rural, de manera que más de 1.000 agricultores y ganaderos almerienses recibieron formación en cursos del Ministerio durante 2014.

   En una nota, la Subdelegación del Gobierno ha explicado que a estos cursos han asistido un total de 1.044 alumnos. De dichos alumnos, 930 eran ocupados y 114 desocupados, "lo que demuestra el interés que esta actividad formativa de la Administración del Estado despierta en el medio rural, así como su contribución al desarrollo sostenible del mismo, dado que una de las claves principales de la mejora del sector agrario pasa por la formación y cualificación de sus trabajadores, por lo que el Ministerio de Agricultura ha apostado decididamente por este programa".

   En España se han realizado un total de 946 cursos de formación, siendo Almería la provincia en la que más cursos se han impartido, con un total del cinco por ciento del total nacional.


   El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se hace cargo del coste de estos cursos, contando para el caso de trabajadores activos con un presupuesto a nivel nacional de dos millones de euros, financiados en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.

   Respecto a la financiación en los cursos dirigidos a desempleados, corre a cargo por completo del Ministerio de Agricultura, ascendiendo el presupuesto para estos casos a 316.000 euros.

MÁS DE 1.100 HORAS LECTIVAS

   La actividad formativa controlada por la dependencia de Agricultura de la subdelegación del Gobierno se ha prolongado durante 1.115 horas lectivas y ha contado para ello con la colaboración de 13 organizaciones agrarias, desarrollándose los cursos en 23 localidades de la provincia.

   Las organizaciones del sector agrario que han participado en la presente convocatoria han sido Afammer, Amfar, Asaja, CAAE, Ceres, Coag, Fademur, Femur, Fundación Agricultura Viva, Juventudes Agrarias, SEAE, Upa, y Upa Joven.

   Ha destacado que en el desarrollo de las inspecciones, los técnicos de la Dependencia de Agricultura "han realizado unas encuestas de satisfacción a los alumnos, con un primer objetivo de conocer el grado de satisfacción respecto al curso en el que participan y, en segundo lugar, detectar necesidades de formación". Como resultado de estas encuestas se han generado más de 15.000 datos de interés informativo, que se han trasladado a las organizaciones convocantes para que puedan tener en cuenta dicha información en futuras convocatorias.

   Apunta que, en general, los alumnos asistentes "han mostrado un alto grado de satisfacción en todos los apartados y, en cuanto a las necesidades de formación, destaca su especial interés por los cursos relacionados con la informática, auxiliares sanitarios, y producción ecológica".

   Durante los últimos cuatro años, la dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno ha controlado más de 300 cursos, ascendiendo la participación a más de 8.000 alumnos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN