Las asociaciones protectoras de animales del Campo de Gibraltar "Sos Tarifa" y "Tarifa Natura", junto al Partido Animalista han denunciado la oleada de robos de perros que se vienen detectando en las últimas semanas. Se sospecha que el objetivo de los robos es la utilización de los animales en peleas de perros, bien directamente si son razas de las consideradas como potencialmente peligrosos, o bien para entrenamientos, como pastores alemanes, labradores, etc. con el grave daño que suelen sufrir.
Estos colectivos mantendrán contactos con las fuerzas y cuerpos de seguridad competentes para la investigación de estos delitos, y se realizará un mapa con los datos de robos de los que vayan teniendo conocimiento. "Los robos los realizan grupos organizados, por lo que creemos muy importante su identificación para poder desmantelarlos. Los ciudadanos pueden informar de cualquier dato que conozcan en el 062 de la Guardia Civil o poniéndolo en conocimiento de la Policía Local más cercana."
Los últimos robos se han localizado sobre todo en la zona de la Atunara, en La Línea de la Concepción, y los propietarios ya han lanzado avisos por las redes sociales por si pudieran recuperar sus animales. Por último los colectivos animalistas insisten en la necesidad de contar con la colaboración de los ciudadanos y las autoridades competentes para que estos sucesos relacionados directamente con círculos delictivos no se vuelvan a producir. "Todos debemos colaborar para que estos hechos no queden impunes y se acabe con las mafias que trafican con nuestros animales." afirman miembros de las asociaciones protectoras involucradas en acabar con los robos , el abandono y el maltrato de perros y gatos en el campo de Gibraltar.