En la mañana del pasado viernes, Izquierda Unida San Roque representada por su coordinador y candidato a los próximos comicios municipales, Mario Merino, se reunió con la responsable de servicios de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, para saber y concretar de primera mano las demandas de los/as vecinos/as de San Roque en éste tema.
Esta reunión se incluye dentro del plan de trabajo trazado que se está llevando a cabo con diferentes organizaciones, asociaciones y organismos públicos, para la elaboración del programa que nos representará en las próximas elecciones municipales de mayo.
Dicho programa se está realizando basándonos en la realidad que viven los sanroqueños, y con soluciones reales, se trata de propuestas que estamos elaborando colectivamente con organizaciones sociales, sindicales y culturales, etc., y bajo una pauta inamovible como es la participación ciudadana.
En dicha reunión, pudimos constatar que las principales demandas de los/as ciudadanos/as sobre éste tema, son la vivienda, alquileres sociales, las Ayudas a la Dependencia, Planes de Formación y Empleo, entre otros.
Desde Izquierda Unida San Roque defienden "unos Servicios Sociales Públicos que garanticen la Protección Social, basándonos en cuatro pilares fundamentales para dicha protección: educación, sanidad, vivienda y políticas activas de formación y empleo".
"Desde el convencimiento de que otra forma de gobernar es posible, y con voluntad democrática de hacerlo, creemos que las personas deben ser el centro de la economía y los derechos", concluyen.