El tiempo en: Málaga

Arcos

IU cree que privatizar la basura será negativo

Asegura que el modelo seguido por la Mancomunidad en más beneficioso para el ciudadano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Ante la intención del Gobierno PP y Ai-Pro de privatizar los servicios municipales con subida de tasas, IU ofrece buena gestión de los servicios públicos con tarifas más reducidas, tal y como ha demostrado en su gestión en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra”. Así lo señala la organización política de izquierdas, que ha denunciado esta semana la existencia de “contenedores rotos y a rebosar, basuras que no se recogen diariamente, puntos de recogida de basura sucios y malolientes... Ese es el resultado de una pésima gestión del sistema de recogida de basuras en Arcos”.


Según IU, existe dejadez en la gestión del cuidado medioambiental, para lo cual cita como ejemplo el de la Vega de los Molinos, donde un contenedor no fue sustituido hasta varios días después a pesar de su lamentable estado. “Pero lo más grave es que situaciones como estas se dan a diario en cualquier parte de Arcos”, según IU, que manifiesta que la solución a estos problemas está en realizar una buena gestión pública, “tal y como han demostrado en la Mancomunidad de la Sierra, donde se mantiene un servicio público de recogida de basura eficaz con tarifas a precios razonables”.


IU alerta sobre las intenciones del Gobierno municipal de Arcos de privatizar el servicio de basuras, limpieza y mantenimiento de los principales parques y jardines de la ciudad, ya que considera que esta privatización “sólo traerá mayores tributos a los vecinos, en forma de tasas, y un servicio en favor de  las multinacionales del sector,  yodo ello sin contar con la posibilidad de que estos partidos hipotequen los fondos del Ayuntamiento durante décadas, que al final tendremos que pagar entre los vecinos arcenses”, aseguran en alusión al ejecutivo PP-Ai-Pro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN