El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha podido comprobar esta mañana el comienzo de las obras en la Ribera del Río, actuaciones que entran dentro del Plan de Asfaltado y que afecta también a la calle Cielo, mejora que comenzara sobre mediodía.
El primer edil ha estado a pie de obra con los técnicos del Área de Mantenimiento Urbano y los operarios que, esta misma mañana, han comenzado los trabajos de fresado del pavimento de la Ribera del Río, desde Luja a La Herrería, por lo que, según han indicado al regidor, el miércoles se pondrá en marcha el asfaltado.
Por otro lado, el primer edil ha podido comprobar que se trabaja además en dar mejor aspecto al tramo comprendido entre la Ribera del Río y la plaza de la Herrería, donde se está resanando el pavimento y colocando de nuevo los adoquines, que estaban en mal estado de conservación, e incluso están llevando a cabo la construcción de una pequeña pendiente, para que el acceso de los vehículos por dicha vía sea mucho más sencillo.
Además, el alcalde ha conocido de primera mano que también se mejorarán algunos tramos de acerado. Concretamente, y en el que más se actuará será en el de la calle Ganado, en el que esta mañana estaban retirando los pivotes que hay en la parte izquierda del mismo desde La Herrería a Larga, para poder comenzar a trabajar.
Alfonso Candón pide comprensión a los comerciantes de la zona, “porque serán unos días de cierre de la calle con vistas a mejorar su aspecto y la comodidad de todos los conductores y peatones”, explica, puesto que, asimismo, estas obras consiguen crear riqueza y puestos de trabajo, así como “va sumando mejoras a distintas calles del centro histórico”, uniéndose estas actuaciones a las calles Ángel Urzáiz o Chanca. Actuaciones previstas dentro del Plan de Asfaltado que supone una inversión en distintos puntos de la ciudad de 700.000 euros, dividido en dos anualidades.