El tiempo en: Málaga

Sevilla

La Policía detiene a tres personas por traficar con drogas en Alcalá de Guadaíra

La Policía Nacional, en el marco de dos investigaciones terminadas en enero, ha incautado de nueve gramos de cocaína, 3,330 gramos de heroína, 83 gramos de hachís, cinco gramos de marihuana y unos 12.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en dos operaciones distintas desarrolladas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a tres personas, todas ellas con antecedentes policiales previos, por un delito contra la salud pública, y se han incautado de nueve gramos de cocaína, 3,330 gramos de heroína, 83 gramos de hachís, cinco gramos de marihuana y unos 12.000 euros.

   Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, la operación se ha desarrollado en el marco de dos investigaciones que han finalizado en el mes de enero, además de con la detención de los tres individuos, con la incautación de sustancias estupefacientes y útiles para la preparación de las mismas halladas en el domicilio de dos de los detenidos.

UNO DE LOS DETENIDOS VENDÍA LA DROGA JUNTO A UN INSTITUTO


   El pasado 12 de enero, agentes de Policía Nacional detuvieron a un individuo de 35 años de edad por un delito contra la salud pública. Las investigaciones realizadas por los agentes les llevaron a conocer el 'modus operandi' de esta persona que se dedicaba a la venta de cocaína y heroína en las inmediaciones de un centro de salud y de un instituto de la localidad de Alcalá de Guadaíra.

   El detenido, que contaba con numerosos antecedentes policiales algunos de ellos por los mismos hechos, llevaba a cabo la venta de heroína y cocaína en pequeñas dosis presentadas en forma de papelinas. La droga estaba en el interior de un monedero que ocultaba por las inmediaciones con la intención de que la Policía no descubriera las sustancias ilegales.

   El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial el pasado 14 de enero, quien decretó su ingreso en prisión preventiva.

AFLUENCIA DE CONSUMIDORES HABITUALES

   Asimismo, agentes de Policía Nacional detuvieron el pasado 16 de enero a dos hermanos de 45 y 35 años tras una investigación que se inició gracias a la colaboración ciudadana. La misma consistió, en una primera fase, en comprobar la veracidad de los hechos, que quedaron acreditados por la afluencia de consumidores habituales al lugar, por lo que se puso en marcha un dispositivo policial para proceder a la identificación y detención de los responsables de este delito.

   Una vez identificados estos, en la fase final de la investigación los agentes detuvieron a los mismos y efectuaron una entrada y registro en el domicilio, donde se incautaron de unos 12.000 euros, 83 gramos de hachís, cinco gramos de marihuana y dos cuchillos utilizados para la manipulación de la droga.

   Por su parte, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

   Ambas investigaciones han sido realizadas por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada local de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN