El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El Ayuntamiento de Antequera firma la refinanciación del préstamo ICO con un ahorro de casi 900.000 euros

El Plan de Pago a Proveedores fue ejecutado a mediados del año 2012 y, según el alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP) permitió el pago de las facturas acumuladas sin pagar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) y Caja Rural del Sur han firmado el nuevo préstamo ICO ligado al Plan de Pago a Proveedores, que supondrá un ahorro para las arcas municipales de 892.529 euros.

   El Plan de Pago a Proveedores fue ejecutado a mediados del año 2012 y, según el alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP) permitió el pago de las facturas acumuladas sin pagar "durante la gestión del anterior equipo de gobierno del PSOE".

   La refinanciación del préstamo, que inicialmente ascendía a 8,6 millones de euros, es fruto de un concurso negociado con varias entidades financieras, que plantearon al Consistorio ofertas para alcanzar un menor pago de intereses.

   Así, este nuevo préstamo, adoptado por un importe total de 7,4 millones de euros, supone la reducción de los intereses, ha precisado en rueda de prensa el regidor, quien ha añadido que el conjunto de facturas a proveedores acumuladas sin abonar y encontradas por su partido en 2011 suponían un desembolso de más de un millón de euros en concepto de intereses.

   La refinanciación del préstamo reduce los intereses a 276.570 euros en el plazo de tiempo comprendido entre los años 2015 y 2022, ha explicado. De este modo, los intereses iniciales establecidos en más de cinco puntos han logrado reducirse a los 0,87 que contempla el nuevo acuerdo con Caja Rural del Sur.

   Por otra parte, Barón ha confirmado que a finales de 2015 la deuda viva del Ayuntamiento de Antequera se reducirá al 73,23 por ciento de los recursos ordinarios, "por debajo del 75 por ciento que establece la ley como referencia y muy lejos del 110 por ciento que llegó a alcanzarse en el año 2010 como consecuencia de la nefasta gestión económica realizada por los entonces rectores socialistas".

   El alcalde de Antequera ha mostrado su satisfacción por la rúbrica de la operación financiera y ha insistido que favorecerá mayor liquidez que permitirá la continuidad de proyectos que ayuden a la creación de empleo o "beneficien desde el punto de vista social".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN