El tiempo en: Málaga
30/06/2024
 

Chiclana

“El trabajo del Gobierno de Marín en el mes de enero se limita a cuatro reuniones de 15 minutos”

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez Noria, lamenta la “falta de actividad y de iniciativas municipales en las juntas de Gobierno Local” .

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pérez Noria. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez Noria, ha puesto en evidencia la “falta de actividad municipal y de compromiso del Gobierno de Marín”. En este sentido, el edil socialista ha explicado el desarrollo de las cuatro juntas de Gobierno Local celebradas en el mes de enero, “en las cuales se supone que se trabaja en la aprobación de nuevos proyectos e iniciativas para la ciudad”. “Desgraciadamente, la falta de trabajo e inoperancia de este Gobierno municipal ha dejado de ser noticia en estos casi cuatro años, pero lo sucedido en este pasado mes de enero ha sido el remate, tal y como puede comprobarse en las actas de las juntas de Gobierno Local, que están en la página web municipal”, ha manifestado Pérez Noria, quien ha aclarado que, “en cuatro reuniones, no ha habido ni un solo punto de gestión ni proyecto alguno para solucionar los problemas de la gente, para crear empleo o para ayudar a los miles de chiclaneros que lo están pasando mal”.

“Viendo que Pleno tras Pleno no se debate propuesta alguna de gestión, el alcalde trata de justificarlo diciendo que el trabajo se lleva a las juntas de Gobierno. Pues bien, no solo los plenos están vacíos, sino que las juntas de Gobierno Local también lo están”, ha indicado Pérez Noria, quien ha explicado el contenido de estas reuniones en el mes de enero. “En la del día 2 se trató un error en unas subvenciones y se dio cuenta sobre el padrón municipal, el observatorio de vivienda de Andalucía, sobre el presupuesto general del Estado y sobre sostenibilidad. Esto es lo único que se trató en una junta de Gobierno que comenzó a las 9:07 y finalizó a las 9:25, es decir, 18 minutos de trabajo de los trece liberados en una semana”, ha manifestado el concejal socialista, quien ha añadido que “no se trató ni un solo proyecto”.

Destacar que en la junta de Gobierno Local del pasado 16 de enero tampoco había puntos de gestión y solo asuntos de trámite, iniciándose a las 9:10 y finalizando a las 9:25 horas. “La segunda reunión del mes de enero se resolvió en 15 minutos”, ha criticado Pérez Noria, quien ha expresado su indignación por el contenido de la junta de Gobierno Local del día 23, “en la que solo se trataron los días de la feria, la justificación de subvenciones y un dar cuenta sobre días festivos en Andalucía. De esta forma, comenzó a las 9:40 y finalizó a las 10:00 horas”. Finalmente, en la junta de Gobierno Local del día 30 de enero se trataron las actuaciones junto a la Venta Agustín, distintas subvenciones y dos dar cuentas, iniciándose a las 12:50 y finalizando a las 13:05. “En resumidas cuentas, el trabajo de las trece personas liberadas del Gobierno de Marín en el mes de enero se limita a cuatro reuniones de 15 minutos cada una”, ha recalcado.

“No obstante, últimamente se está tirando la casa por la venta, motivado por la llegada de las elecciones, y ahora se pretende hacer todo lo que no se ha hecho en estos casi cuatro años”, ha manifestado Pérez Noria, quien ha calificado al Gobierno de PP y PVRE de “absoluto fraude, que no ha cumplido nada de lo prometido”. En este sentido, ha puesto como ejemplo los costes de regularización, la revisión total de la ponencia de valores, la creación de empleo, la mejora de las barriadas, la solución a la problemática de inundabilidad, etcétera... “La gente de Chiclana sabe ya que este Gobierno está formado por un grupo de personas que mira solo por sus intereses personales, puesto que ha creado un magnífico plan de empleo personal para el alcalde y sus delegados”, ha indicado.

Finalmente, Antonio Pérez Noria ha lamentado que, “mientras no se trabaja ni se gestiona para ayudar a las familias chiclaneras, lo único que no falta es publicidad y autobombo, con anuncios publicitarios en los medios y vallas publicitarias, lo cual en plena precampaña electoral es ilegal, tal y como así ha decretado la Junta Electoral de Zona”. “Así, venden como grandes logros actuaciones que son absolutamente normales y habituales”, ha expresado el concejal socialista, quien ha finalizado añadiendo que “estamos ante un Gobierno de escaparate y complementos, pero que no trabaja para poner en marcha planes de empleo dignos ni lleva puntos de gestión a los plenos ni juntas de Gobierno Local”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN