El tiempo en: Málaga

Sevilla

Espadas critica que el compromiso "ni se resuelve ni se cumple derribando una manzana"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha criticado que el compromiso electoral que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), adquirió con la barriada de Los Pajaritos "ni se resuelve ni se da por cumplido" por el "simple hecho de haber derribado una manzana o presentado un proyecto de rehabilitación" este jueves, teniendo en cuenta que "lleva cuatro años de mandato".

    Espadas ha hecho referencia de este modo, a preguntas de los periodistas, tras presentar la campaña '#ReivindicaTuVerde' en defensa de espacios verdes urbanos degradados, al anuncio de Zoido sobre que 27 empresas han concurrido al concurso público para contratar la construcción de dos bloques de viviendas sociales, de nueva planta, en sustitución de los dos edificios municipales de viviendas ya demolidos en el barrio de Los Pajaritos.

   Así, el socialista ha recordado que, en este mandato, el alcalde tenía dos objetivos, "hacer y finalizar" el proyecto de ejecución de obra de Nuevo Amate "cosa que ha hecho", y además, añade Espadas, "en un plazo muy razonable" y el de la barriada sevillana de Los Pajaritos, "su propio proyecto, el que le tocaba y con el que se comprometió pero que no ha llevado a cabo".

   En este sentido, ha lamentado que el popular "haya perdido un mandato entero", criticando que "no es suficiente con enseñar un power point". A su juicio, en cuatro años "tendría que haber hecho mucho más y deberíamos estar viendo obras", asegurando que si eso fuese así, se callaría pero como no es el caso, "no me pienso callar".

   Además, considera "significativo" que lo haga en el Ayuntamiento porque, en su opinión, "cuando alguien presenta algo tan importante como la rehabilitación de un barriada, en una situación como la que vive la de Los Pajaritos, debería hacerlo desde allí", apostillando que si no lo ha hecho es porque sabe que los vecinos "están hartos de mentiras, humo y de que le vendan futuros".


"MUCHA DECEPCIÓN Y MUCHA FRUSTRACIÓN"

   Juan Espadas también se ha referido a la reunión mantenida entre Zoido y su equipo de gobierno y, aunque ha indicado que no entra en las dinámicas internas de otros partidos, no deja de reconocer que tanto el alcalde como sus concejales están "muy preocupados porque están viendo lo que veo yo y cualquier ciudadano: mucha decepción y mucha frustración al no cumplirse las expectativas ni de lejos".

   En este sentido, ha aventurado que el sentir de los populares, "ahora que cada 15 días le pasan una encuesta" es que "están muy lejos de revalidar el gobierno municipal", defendiendo que reuniones como la que han mantenido podrían entenderse como una manera de decir "espabilemos porque nos quedan tres meses y, a estas alturas, los sevillanos pueden estar pensando en otra alternativa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN