El tiempo en: Málaga

San Fernando

Exigen acabar con la "indefensión" del comercio por las obras del tranvía

El grupo municipal Ciudadanos por La Isla, el partido Ciudadanos y Ashitur sufren un "declive económico" a causa de los trabajos interminables.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión sobre las obras.

El Grupo Municipal Ciudadanos, integrado por los concejales Javier Cano y Mayte Mas y miembros de la Agrupación Local del partido político Ciudadanos han mantenido una reunión con representantes de la Asociación ASIHTUR, y han llegado a la conclusión de que los establecimientos comerciales hosteleros y hoteleros radicados en la calle Real están inmersos en una “lamentable situación de indefensión” como consecuencia de las obras del tren tranvía.

“A pesar de que el plazo de ejecución de estas obras iniciadas en septiembre del 2008 era de 18 meses, y debían haber concluido en el mes de febrero del 2010, es lo cierto que estamos terminando el mes de febrero del 2015, y las vallas, los boquetes, el polvo de la maquinaria e innumerables inconvenientes siguen estando a las puertas de los establecimientos, los que les está acarreando numerosas pérdidas económicas en esta época tan difícil para la continuidad de su actividad”, dice Ciudadanos en un comunicado.

En concreto, las nuevas obras que se ejecutan ahora en calle Real están sumiendo a los establecimientos en un “declive económico que está poniendo al límite las posibilidades de su supervivencia”.


Frente a esta situación crítica los titulares de los establecimientos no encuentran ningún tipo de receptividad ni en el Ayuntamiento ni en la Junta de Andalucía. Ni los representantes municipales ni los representantes autonómicos ofrecen ningún tipo de solución armónica que sirva para paliar y aminorar los graves perjuicios que están provocando las reiteradas obras, dice Ciudadanos.

Desde Ciudadanos se entiende que esta actitud de los representantes públicos es “manifiestamente intolerable” y debe ponerse inmediatamente fin a la misma, sin que sirva de excusa ni la titularidad de las obras ni la declaración de que aquellos perjuicios son inevitables.

“Se hace preciso por tanto la actuación conjunta de Ayuntamiento y Junta de Andalucía, que hasta la fecha no ha existido o no ha servido para nada. A este fin es imprescindible que se nombre un interlocutor válido al que puedan acudir los titulares de los establecimientos para recabar de una forma inminente la información que precisen, para realizar propuestas de mejora y para hacer llegar las quejas provocadas por las obras”.

Ciudadanos exige a Ayuntamiento y Junta de Andalucía que escuche de forma urgente la voz de los afectados y perjudicados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN