La promotora de Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, ha insistido en que su intención es fomentar una candidatura de unidad popular y asegura que las estrategias de incorporación de personas "individuales" a proyectos políticos "no suma", en clara alusión a Podemos, aunque tratará de lograr el acuerdo de confluencia "hasta el último minuto".
Así lo ha manifestado durante un desayuno informativo organizado por UATAE y en referencia al ofrecimiento que le realizó ayer el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de reconsiderar su postura y que se presentara a las primarias del partido que dirige puesto que son abiertas a los ciudadanos.
Sánchez ha añadido que no hay previsto de momento nuevas reuniones con Podemos y que van a seguir trabajando, ante la oportunidades de cambio político en Madrid, con todas las organizaciones posibles. En este punto, considera que la candidatura unitaria es la mejor opción y van a agotar todas las posibilidades que dé la imaginación para fraguar esa candidatura ciudadana y de unidad.
Así, ha asegurado también que piensa hablar con el candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, para plantearle fundamentalmente el marco metodológico de Convocatoria por Madrid para ese proyecto, marcado por las primarias abiertas y de lograr una candidatura unitaria por encima de "cualquier interés de partido", donde los "eslóganes y las siglas" no sean un problema.
Así, Sánchez, que salió de IUCM tras ser designada como candidata a la Comunidad de Madrid, ha asegurado que le preguntará si tiene "margen como candidato" para estos planteamientos a los que anteriormente ha manifestado la dirección de este partido en referencia a la confluencia.