De este modo, la Administración autonómica se haría cargo del proyecto de creación de este intercambiador metropolitano, que vendrá a sustituir a la actual parada de El Pájaro.
Igualmente se ha solicitado que, en caso de su aprobación, se encomiende la gestión y ejecución de las actuaciones necesarias para su desarrollo al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, que sería el encargado de la redacción del proyecto, la ejecución y dirección de las obras y la elaboración de los trabajos técnicos que se precisen.
Una espera más cómoda
Con este nuevo equipamiento se prevé habilitar una zona con capacidad para el estacionamiento en línea de media docena de autobuses y la colocación de varias marquesinas que hagan más cómoda la espera de los usuarios del transporte público.
La ubicación escogida responde a que la misma es de fácil acceso para los autobuses, además de que cuenta en sus cercanías con importantes bolsas de aparcamiento. Este nuevo apeadero está además muy próximo al trazado urbano del tranvía. De hecho, una vez habilitado, estará a menos de 300 metros de distancia.
Con la ejecución de este proyecto se descarta la estación de autobuses.