El sindicato comarcal de Industria de CCOO ha felicitado a los trabajadores de Befesa por la movilización realizada y que ha servido para que la dirección de la empresa se comprometa a facilitar la documentación requerida por los representantes legales de los trabajadores y abrir un calendario de dialogo y negociación.
Como se recordará la plantilla ha secundado una concentración en la puerta de la factoría de Acerinox en Palmones convocada por las centrales sindicales CCOO y CGT, en repulsa por la actitud antisindical de los responsables de Befesa.
CCOO ha valorado de forma muy positiva la reacción de la empresa que tras la concentración se ha comprometido a cumplir con sus obligaciones en materia de información de los delegados de personal y se ha comprometido a retomar los contactos con estos.
En este sentido, desde este sindicato se ha mostrado la confianza en que esto signifique un punto de inflexión en las relaciones laborales en Befesa y deje atrás el periodo negro que se ha vivido en este centro de trabajo. En este sentido los sindicatos anunciaban que ha decidido suspender la movilizaciones para dar una oportunidad a la negociación.