El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puente Genil (Córdoba) ha ordenado este viernes el ingreso en prisión para el hombre que este pasado miércoles presuntamente agredió con una picota y causó heridas, de carácter leve, a su expareja y a un amigo de ésta, mientras ambos paseaban por una calle de la propia localidad pontanesa.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el juzgado ha decretado prisión incondicional para el ahora recluso, después de que la Guardia Civil lo detuviera en Puente Genil el mismo día de la agresión, que se produjo a pesar de que el ahora imputado tenía una orden de alejamiento respecto a la mujer, de unos 200 metros, y la última valoración al respecto se le hizo en el mes de agosto de 2014 y se le calificó de "riesgo bajo".
Los dos heridos recibieron el mismo día de la agresión el alta hospitalaria, tras ser atendidos de las heridas que les causó el agresor con la picota, en las que recibieron puntos de sutura.
El suceso tuvo lugar en torno a las 18,00 horas del pasado miércoles 11 de marzo, después de que hallaran a la mujer tumbada en el suelo en la calle Isaac Peral y con diversas heridas, tras sufrir la agresión. Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y facultativos del 061, que evacuaron a la mujer y al hombre que iba con ella al centro hospitalario de Puente Genil, recibiendo ese mismo día el alta, tras ser atendidos de sus heridas.