El Partido Andalucista de Los Barrios ha señalado en una nota que ha cumplido su compromiso de racionalizar la economía del Ayuntamiento y ha logrado reducir y ahorrar en el gasto político realizado en la actual legislatura por el equipo de gobierno municipal presidido por el alcalde andalucista Jorge Romero.
Una vez más, señala el PA, que demuestra como su gestión al frente del Ayuntamiento de Los Barrios es muy beneficiosa para el municipio y que contrasta enormemente con el despilfarro de los gobiernos socialistas.
En el periodo entre 2007 y 2011, etapa socialista, el gasto político global fue de 2.159.000 euros. Mientras que entre 2012 y 2014 el gasto político ha sido de 890.587 euros, según siempre cifras oficiales del Ayuntamiento. Así, el actual equipo de gobierno ha reducido en más de 1.268.000 euros este gasto con respecto a los anteriores gobernantes. El PA recuerda que las medidas de ahorro en gasto político fueron tomadas durante el primer año de la legislatura cuando el equipo de gobierno municipal estaba compuesto exclusivamente por el grupo municipal andalucista. En ese primer año el alcalde Jorge Romero aprobó una bajada de los honorarios del equipo de gobierno en un 31% con respecto al anterior equipo de gobierno socialista, siendo por tanto las nóminas del alcalde y concejales barreños las más bajas en proporción de todo el Campo de Gibraltar.
La gestión del PA al frente del Ayuntamiento es un claro ejemplo de transparencia informativa al haber hecho público el consistorio el gasto en Alcaldía y órganos de gobierno en lo que va de legislatura. Unas cifras que demuestran el ahorro conseguido por la gestión andalucista. El equipo de gobierno presidido por Jorge Romero ha gastado en Alcaldía y órganos de gobierno durante lo que va de mandato solamente 40.158 euros euros, mientras que el PSOE en su último mandato, de 2007 a 2011, gastó 179.969 euros. Con esta comparativa se demuestra que el gobierno de Jorge Romero va a ahorrar en torno a los 139.000 euros al Ayuntamiento, a falta de la contabilidad de los últimos meses de mandato.