El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

España

Condenan a dos jóvenes a multas de 380 euros por desear la muerte de la Familia Real en Twitter y una marcha republicana

El Juzgado Central de lo Penal ha atribuido a ambos un delito de amenazas e injurias a la Corona, en virtud de un acuerdo de conformidad que ha sido adoptado este martes entre las defensas de los acusados y la fiscal Rosana Lledó, que ha rebajado su petición inicial que rozaba los 6.500 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia Nacional ha condenado a dos jóvenes a pagar sendas multas de 380 euros por desear la muerte de la Familia Real y plasmar estas amenazas uno en la red social de Twitter y otra en una manifestación republicana después de que el Rey Juan Carlos I anunciara su abdicación el pasado junio.

   El Juzgado Central de lo Penal ha atribuido a ambos un delito de amenazas e injurias a la Corona, en virtud de un acuerdo de conformidad que ha sido adoptado este martes entre las defensas de los acusados y la fiscal Rosana Lledó, que ha rebajado su petición inicial que rozaba los 6.500 euros para cada uno.

   En la vista, Silvia M. ha reconocido haber exhibido una pancarta, de 170x50 centímetros, confeccionada en una sábana blanca donde se podía leer "Muerte a los Borbones" durante una concentración a favor de la República celebrada la tarde del pasado 2 de junio en la plaza del Ayuntamiento del Boiro (A Coruña), tras la aparición en televisión de don Juan Carlos explicando los motivos de su renuncia.

SU CUENTA TENÍA 172 SEGUIDORES

   Posteriormente, el otro acusado, José J., ha aceptado también el pago de la multa por utilizar su cuenta personal el 21 de mayo y los días posteriores a que don Juan Carlos hiciera pública su renuncia, concretamente el 6, 7 y 9 de junio, para difundir mensajes que reflejaban, según la Fiscalía, un "evidente menosprecio a la personan del Rey, a la institución y a las personas que encarna la Corona".

   "Si tuviera delante al príncipe lo mataría, aunque fuese con un alambre. Algún día asesinaré a la Casa real", escribió el acusado, para centrar en otro mensaje sus iras sobre el autor de los tuits de la cuenta oficial de la Casa Real española, sobre quien escribió que "moriría entre terribles sufrimientos". Desde su apertura en mayo de 2014, los seguidores de la cuenta de la Casa Real rondan los 204.000.

   La cuenta del acusado contaba con un total de 172 seguidores en Twitter a fecha del 21 de mayo de 2014 y sus mensajes se encontraban accesibles para cualquier persona, según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN