El tiempo en: Málaga

San Fernando

UPyD pregunta en el Congreso por los antiguos colegios de Defensa

Quiere que Defensa se pronuncie sobre si tiene conocimiento de las dificultades que padres y alumnos están padeciendo desde 2007.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

José Expósito, candidato de UPyD a la alcaldía de San Fernando, ha presentado a través del grupo parlamentario de UPyD en el congreso, una batería de preguntas, para que Defensa se pronuncie sobre si tiene conocimiento de las dificultades que padres y alumnos están padeciendo desde que se firmó el convenio con la Junta de Andalucía en el 2007, a causa de la incompetencia que están demostrando tanto el ayuntamiento como la Junta de Andalucía en la solución de estos problemas.

Para Expósito es "lamentable el bochornoso espectáculo" que está dando, tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía. Desde el 2007 los padres están reclamando  a las administraciones, sea el ayuntamiento o la Junta, cuestión ésta que a los padres les da igual, para que les de solución a los problemas que acarrean los centros donde estudian sus hijos, unos centro de titularidad de Defensa, pero que en el 2007 se traspasaron, mediante un convenio, a depender de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Tras la última reunión entre los padres, el Ayuntamiento y la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte, no se ha aclarado nada y ambas administraciones continúan enfrentadas. UPyD ha considerado, por tanto, que este problema había que ponerlo en conocimiento de Defensa, como titular y responsable subsidiario de los centros, ya que esta dejación de las instalaciones por parte de la Junta y el Ayuntamiento podría llevar asociado el incumplimiento del convenio firmado en 2007. Y por eso,

Expósito ha tomado la decisión de enviar una batería de pregunta al Gobierno Central, para que resuelva de la mejor manera posible esta situación y devuelva la normalidad a estos centros que desde 2007 están abandonados por la Junta y el Ayuntamiento.

Para Expósito, lo que no se puede consentir, que responsable de las administraciones, dígase Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte y Ayuntamiento, mantengan unas actitudes tan irrespetuosas con los padres, como así se desprenden de sus palabras en esta última reunión que han mantenido con los padres. Y debemos recordarlas y anotarlas públicamente para ser conscientes de la irresponsabilidad  de éstos políticos, ya que el alcalde, JoséLoaiza dijo que “si no hay convenio, no haré nada, lo siento por los padres y los niños” y la Delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía igualmente suscribió que “no pasa nada porque esperen un poco más”.

Este enfrentamiento no conduce a nada, mientras sean los alumnos a los que se les esté perjudicando, ya que para Expósito, los alumnos son lo primero, y por eso, la Junta o el Ayuntamiento, cualquiera de los dos, deben de solucionar definitivamente esta situación que afecta a más de 1.500 alumnos y después que ambas administraciones resuelvan a quien le corresponde asumir la responsabilidad y hacerse cargo de los costes. No puede imperar el desencuentro entre dos administraciones mientras los alumnos sean los que estén padeciendo todas estas deficiencias que mantienen sus centros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN