El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha manifestado este lunes que va a trabajar con todas sus "ganas" para "aumentar" la distancia en votos con el resto de las formaciones políticas después de haber sido el partido más votado en la capital con una distancia de diez puntos sobre la segunda formación, el PSOE.
En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, el regidor ha manifestado su interés en "acrecentar" el "reconocimiento" que, según ha interpretado, los votantes han hecho del trabajo realizado por su partido, si bien cree que la mayoría obtenida "no nos parece suficiente en este momento".
Según el avance del escrutinio, el PP habría obtenido prácticamente 29.000 votos, lo que supone más de 12.000 votos menos que en la anterior convocatoria autonómica. No obstante, esta suma supone un diez por ciento por encima de su siguiente competidor, el PSOE, que ha conseguido en la capital poco más de 21.000 votos, esto es, unos 3.500 menos que en los comicios andaluces anteriores.
A razón de estos resultados y preguntado por si esa pérdida de apoyos habría contribuido a la entrada en el parlamento de Podemos y Ciudadanos, el primer edil capitalino ha apuntado que habrá que realizar un análisis "concreto" y "mesa por mesa" para realizar una interpretación más exacta de los resultados.