La Guardia Civil ha detenido a S.C.C., de 28 años y a F.G.G., de 25, ambos vecinos de Viator (Almería), como presuntos autores de la sustracción de, al menos, 48 contadores de agua y sus correspondientes llaves de paso.
Además de la detención de los presuntos autores materiales de los 25 robos y hurtos, la Guardia Civil también ha llevado a cabo la detención de J.S.F., de 42 años y vecino de Almería, como la persona que adquiría todo el material sustraído por los dos primeros detenidos.
Según ha explicado la Comandancia en una nota, las indagaciones se realizaron después de detectar una serie de hurtos, cometidos principalmente en polígonos industriales en los que los autores sustraían el contador de agua que está instalado en la estructura y se llevaban en la mayoría de los casos también la llave de paso.
En su investigación, los agentes identificaron el mismo 'modus operandi' en todos los casos, lo que les llevó a realizar inspecciones en establecimientos de compra venta de chatarra, donde pueden darle salida a este tipo de material.
Así, localizaron en un establecimiento un asiento de compra de un contador y varios grifos de agua, lo que les permitió identificar a las personas que habían vendido en repetidas ocasiones material de las mismas características en otra chatarrería donde se hallaron once contadores de agua y cinco llaves de paso.
Así las cosas, tras confirmar que los sospechosos eran los presuntos autores de la sustracción de al menos 48 contadores de agua y llaves de paso, se lleva a cabo su detención. Las diligencias, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.