El tiempo en: Málaga

Almería

Los hosteleros estiman una ocupación hotelera entre el 60 y 70% en Semana Santa

Ashal afirma que "una vez más la cifras que se barajan son inciertas" y porque los turistas "esperan hasta el último momento para decantarse por un destino" y atienden a "ciertas varibales, entre ellas, la meteorología" para organizar el viaje.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Las previsiones de ocupación hotelera en la provincia de Almería de cara a Semana Santa se estiman en torno a al 60 y al 70 por ciento de las plazas ofertadas, según las estimaciones realizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal), que estima que las cifras en la capital puedan alcanzar un 66 por ciento para toda la semana y un 77 por ciento durante los cuatro días centrales de la celebración.

   Así lo ha trasladado la asociación en una nota en la que indica, no obstante, que los empresarios confían en que el buen tiempo que se anuncia "ayude a mejorar los datos" y la ocupación pueda alcanzar las cifras de la Semana Santa de 2014, que rondaron el 85 por ciento.

   En la zona del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, los porcentajes de ocupación previstos oscilan entre el  55 y 60 por ciento si se toma como referencia toda la semana o únicamente los días festivos. Igualmente, los empresarios del sector confían en que el buen tiempo ayude a mejorar dichos datos y alcanzar el 90 por ciento de 2014.

   Con todo, Ashal afirma que "una vez más la cifras que se barajan son inciertas" y porque los turistas "esperan hasta el último momento para decantarse por un destino" y atienden a "ciertas varibales, entre ellas, la meteorología" para organizar el viaje.

   De la misma forma, apuntan que las centrales de reservas "ofrecen la posibilidad de cancelar con muy poco margen de tiempo de antelación y sin coste alguno para el usuario", lo que "está llevando a muchos a hacer reservas en varios sitios distintos dejando para el último momento la elección final".

   En las empresas hoteleras de las zonas del interior como en la Alpujarra, los establecimientos están ofreciendo paquetes especiales para estos días que incluyen además de la habitación, excursiones y menús degustación con los que esperan captar la atención de otro tipo de turistas que buscan zonas más tranquilas.

   En hoteles de ciudad del interior provincial considera que estas son "malas fechas" ya que sus clientes "son especialmente agentes comerciales que precisamente estos días no trabajan y por tanto las cifras de ocupación caen a ocupaciones testimoniales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN