El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

El PA de Los Barrios anima a los vecinos a presionar en el Pleno sobre el agua

Instan al resto de grupos a que apoyen la moción para una consulta popular

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista va a proponer en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios del lunes 13 de abril a las 18.00 horas la realización de una consulta popular para que sean los vecinos con su voto directo quienes elijan la forma de gestión futura del agua, alcantarillado y basura en el municipio: a través de un nuevo convenio con Mancomunidad, a través de medios propios del Ayuntamiento; o a través de una empresa privada.

Así, el PA insta a los vecinos a "acudir el próximo lunes13 de abril al Pleno de Los Barrios para votar entre todos la celebración de la consulta popular para decidir qué futuro y qué precio queremos para nuestra agua".

El PA también insta a "las formaciones políticas PP y PSOE que voten a favor de la consulta popular y a favor de dar a los ciudadanos el derecho a elegir en el ejemplo más claro de democracia, libertad y participación ciudadana. El PA insta a PP y PSOE que voten a favor de los ciudadanos y dejen de defender los intereses partidistas de ambas formaciones en Mancomunidad".

El PA, "tras conseguir la nulidad por el Consejo Consultivo de Andalucía del actual convenio de gestión del agua y residuos con Mancomunidad, va a seguir luchando en lo que queda de legislatura y en los próximos cuatro años por conseguir el abaratamiento del precio del agua y la basura, mejores servicios e inversiones para mejorar las infraestructuras, ya que ha constatado que el 99% de los vecinos de Los Barrios está disconforme con el precio actual".

Los andalucistas consideran que "cualquiera de las tres opciones, medios propios del Ayuntamiento, nuevo convenio con Mancomunidad o empresa privada, que elijan los ciudadanos para realizar la gestión del agua es factible con el objetivo de conseguir un precio más barato del agua, mejores servicios y realización de inversiones en las infraestructuras".

Por otra parte, el Partido Andalucista recuerda que "decidió voluntariamente el 22 de febrero de 2014, hace más de un año, romper el pacto de gobierno y renunciar a todos los cargos políticos pasando a la oposición en Mancomunidad ante los continuos incumplimientos del PP, por su pacto encubierto con el PSOE en la gestión de Mancomunidad y Arcgisa, y la nula predisposición a llevar a cabo los compromisos adquiridos con el PA, como la bajada del precio el agua".

En este sentido, el PA, "fiel y coherente al objetivo de bajar el precio del agua, ha sido el único partido de la historia que ha renunciado al gobierno de Mancomunidad y a los cargos políticos y sueldos de la entidad mancomunada. El PA renunció a los cargos y sueldos de los miembros andalucistas de la Junta Comarcal: Elena Andrades y José Miguel Delgado (39.796 euros al año), y a los dos cargos de confianza que le correspondían (26.000 euros al año, cargos éstos últimos que solo estuvieron en vigor durante el año 2012)".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN